Granadilla de Abona refuerza Servicios Sociales con la incorporación de una quincena de personas

Presentación Granadilla Asiste

El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.315,24 euros y permite la contratación laboral durante un año

 

(7 de mayo de 2025).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Carmen Delia Mesa Cabrera, incorpora una quincena de personas al área de Servicios Sociales, a través del proyecto ‘Granadilla Asiste 2024’, que cuenta con un presupuesto de 350.315,24 euros.

 

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL, Carmen Delia Mesa, y el concejal de Servicios Sociales, Rubén García Casañas, dieron la bienvenida a las 11 auxiliares de ayuda a domicilio, dos trabajadoras sociales, a la educadora social y a la auxiliar administrativa que desarrollarán sus funciones en el área social municipal durante un periodo de un año, tras el periodo formativo llevado a cabo durante un mes.

 

La iniciativa, que está subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife con 330.315,24 euros, y con una aportación municipal de 20.000 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular.

 

José Domingo Regalado felicitó al grupo de personas que se incorporan al área de Servicios Sociales y que garantizarán un mejor servicio y cobertura de las necesidades de la población de un municipio que registra un gran crecimiento demográfico anual. Además, hizo hincapié en el proceso formativo y contractual de este tipo de acciones en pro del empleo que ofrecen una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo.

 

Mesa Cabrera explicó que el objetivo principal es el fortalecimiento del capital humano en esta área municipal, aparte de tener una doble vertiente social, al beneficiarse los participantes en el convenio y los usuarios de las prestaciones. Por su parte, García Casañas señaló que con este convenio se refuerza un recurso social tan importante como el servicio público de ayuda a domicilio, llegando a más usuarios y ofreciendo una prestación acorde a las necesidades de las personas dependientes.