Guacimara Medina visita Tejeda y Artenara para conocer sus demandas culturales

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 2021.- La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, cursó en la mañana de ayer, día 24 de noviembre, una visita institucional a los municipios de Tejeda y Artenara en el transcurso de la que mantuvo distintas reuniones de trabajo con la finalidad de conocer sus demandas en materia cultural y establecer alianzas de colaboración y apoyo en el marco de su política de dinamización insular, concretada en el nuevo programa denominado ‘Cultura en movimiento’ o en la nueva dimensión que ha cobrado por vez primera la convocatoria de subvenciones para iniciativas culturales impulsadas exclusivamente por los ayuntamientos de la isla, entre otras medidas.

 

Medina se reunió en Tejeda con la concejala de Cultura, María Eugenia Suárez, que estuvo acompañada por Mandayeli Vega y Verónica Espino, también concejalas del ayuntamiento cumbrero. Suárez avanzó a la consejera la situación del ambicioso anteproyecto del nuevo espacio cultural, dotado de anfiteatro y otros espacios polivalentes, que será elevado a consulta de los vecinos de Tejeda cuando su redacción esté ultimada. Asimismo, Suárez expuso su deseo de que la edición de las próximas Fiestas del Almendro pueda volver a celebrarse sin contratiempo alguno, poniendo en valor los oficios artesanos tradicionales.

 

Seguidamente, Guacimara Medina se desplazó al municipio de Artenara, del que fue alcaldesa con 26 años en 2005, en donde fue recibida por Jesús Díaz, su alcalde, y Dina González, concejala de Cultura.

 

En la reunión mantenida en el consistorio, tanto edil como concejala adelantaron a Medina algunas de las iniciativas y proyectos culturales futuros promovidos por el ayuntamiento de Artenara, cuya población es solo de 1.100 habitantes, entre otros, el inminente traslado de su biblioteca municipal (actualmente ubicada en la propia sede del ayuntamiento) a una de las aulas del centro escolar. Asimismo, Díaz adelantó su deseo de que pudiera prosperar el proyecto del futuro museo del timple José Antonio Ramos y se refirió a la posible celebración del Festival Internacional Montañas Sagradas de Gran Canaria de Música y Literatura propuesto por el músico de Artenara, Germán López.

 

La consejera de Cultura del Cabildo grancanario expuso en sus dos encuentros la necesidad de establecer alianzas con los municipios de la isla, apoyada en su política de descentralización de los recursos del área que dirige, con la finalidad de trabajar por una cultura cada vez más abierta, plural, tolerante, integradora e inclusiva.

 

 

 

Spread the love

Deja una respuesta