Guía acoge el IV Encuentro de Asociaciones con Carácter Juvenil de la Isla de Gran Canaria el próximo 6 de noviembre

Las asociaciones juveniles que deseen participar en el evento podrán inscribirse hasta el 30 de Octubre

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre. – La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha presentado el IV Encuentro de Asociaciones con Carácter Juvenil de la Isla de Gran Canaria que se va a celebrar en Santa María de Guía el próximo 6 de noviembre y que va a reunir a la mayoría de asociaciones juveniles de la isla. En el acto también han estado la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez y el presidente de la Asociación Juvenil AMIAT, Carlos Jiménez.

Como en cada edición, el encuentro pretende crear espacios de participación en los que jóvenes de distintas culturas y procedencias sociales, intercambien diferentes intereses, fomentando así la toma de decisiones y la visión crítica, algo que demuestra que ”la juventud grancanaria es un sector comprometido con la sociedad”, ha subrayado Olaia Morán que añadió que “este año la temática de las jornadas estará enmarcada dentro de los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 20-30 y contará con diversas ponencias y diversos talleres”.

Por su parte, el presidente de AMIAT, Carlos Jiménez, ha recordado que el plazo de inscripción estará abierto para las asociaciones interesadas en participar hasta el 30 de octubre y ha animado a todos los jóvenes a unirse al evento, “sería el mejor regalo para AMIAT que este año cumple su quinto aniversario y nombrará socio de honor a la asociación Compsi, que cuenta con una andadura de 29 años en el Municipio de Santa María De Guía”.
Esta edición estará englobada en la agenda 20-30 de los objetivos de la ONU y contará con las ponencias del gabinete de trabajo social Moisés Oliva, el proyecto Emancípate, la asociación Compsi, la directora del Camp Reina Sofía y otras asociaciones. El broche de oro al encuentro juvenil lo pondrán las actuaciones de Levis y Estrella finalistas de Got Talent, la cantante Patricia Muñoz y el Grupo de Música Juvenil Q-Chimba.

Spread the love

Deja una respuesta