Guía celebra el Día Mundial del Turismo con la puesta en valor de sus principales yacimientos arqueológicos, el Cenobio de Valerón y el Ingenio del Soleto

21 Septiembre 2021

El programa de actividades, totalmente gratuito, incluye diversas catas de de queso para los participantes

El municipio de Santa María de Guía acoge este fin de semana un amplio programa de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que promueve la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y que culminará este domingo 26 de septiembre con la celebración de los actos principales en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

Los actos programados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guía, que dirige Tere Bolaños, se desarrollarán en este municipio a lo largo de todo este fin de semana, desde el viernes 24 hasta el domingo 26, con un interesante programa de actividades orientado a la puesta en valor de algunos de los principales elementos etnográficos y arqueológicos del municipio.

Las actividades, totalmente gratuitas, comenzarán este viernes 24 con una visita guiada al yacimiento arqueológico del Ingenio del Soleto que culminará con una cata de quesos para los asistentes en el establecimiento El Cambuyón, en el barrio de San Roque.

El programa continuará el sábado 25 con una ruta arqueológica que incluirá una visita al Cenobio de Valerón además de recorrer los aproximadamente tres kilómetros que comprende el Camino Real de San Felipe-Cuesta de Silva. El comienzo de esta actividad será a las 9 horas, con salida desde el casco de Guía. Al regreso, sobre las 13:00 horas, los participantes podrán disfrutar de una cata de quesos en La Bodega. Por último, el domingo 26, se celebrará un taller de elaboración de queso en la Casa del Queso de Montaña Alta.

La participación en todas las actividades requiere de reserva previa en la Oficina de Información Turística de Santa María de Guía, situado en el Centro Turístico La Bodega a través del teléfono 928 89 65 55 (extensión 0403) en horario de 10:00 a 16:00 horas.

La inscripción en el taller de elaboración de queso se hará directamente en la Casa del Queso, a través del teléfono 928 55 81 64, en horario de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción en las distintas actividades finaliza este jueves 23 de septiembre.

 

Spread the love

Deja una respuesta