Guía de Isora inaugura el nuevo parque de patinaje de Alcalá frente al mar
11 de Agosto 2025
Una bañera de hormigón o más zonas para realizar maniobras son algunas de las mejoras de este espacio
El Ayuntamiento de Guía de Isora inaugura el nuevo parque de patinaje de Alcalá, ubicado en el paseo de la Jaquita, después de cinco meses de obras de renovación. El proyecto fue impulsado por el Consistorio y, posteriormente, se enmarcó en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 del Cabildo de Tenerife, entidad que aportó 121.344,79 euros de financiación. Mientras, el Ayuntamiento hizo frente a los 59.713,47 euros restantes.
Esta instalación busca cubrir las necesidades de todos los patinadores y patinadoras, por lo que existen obstáculos y áreas para el disfrute de todos los niveles de destreza, desde iniciación hasta avanzado. Desde el Ayuntamiento explican que fue un proyecto “montado desde cero” atendiendo a las demandas de los usuarios y usuarias y ejecutado cumpliendo las normativas de Costas, quienes tienen competencias en esta zona del municipio.
El parque de patinaje o “skatepark” fue ejecutado por la empresa Coping Ramps y diseñado por el arquitecto Daniel Yabar, incluyendo una zona “bowl” y una “street” o urbana. La primera de estas se compone de una bañera de hormigón a dos alturas de 1,20 y 1,60 metros. La segunda hace referencia a la parte del parque con una plataforma central con planos inclinados a los lados, escaleras, una barandilla cuadrada y otra redonda, además de un cajón metálico.
La nueva área de patinaje, equipada con materiales resistentes y adaptados, también abre el paso a ser utilizado por otras modalidades como patines, bicicletas BMX o patinetes.
El skatepark se encuentra al aire libre y abierto al público todos los días de la semana.