Guía de Isora programa varios actos culturales en coordinación con las autoridades sanitarias

19 Septiembre 2020

El espectáculo de la compañía Pieles este sábado, así como varias representaciones teatrales, una exposición y una presentación de un libro componen la agenda cultural de septiembre. El Ayuntamiento garantiza los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento de Guía de Isora cancelaba la semana pasada varios actos ante a la recomendación de las autoridades sanitarias como medida de prevención ante la evolución de la pandemia. Atendiendo a la actualización de esas medidas, la corporación isorana continuará con su programación cultural de este mes de septiembre.

“Siempre priorizando la evolución diaria y en permanente contacto con el área de Salud Pública, queremos mantener nuestra apuesta por la Cultura, no sólo por su valor intrínseco para la sociedad, sino también por su valor económico para las personas que trabajan en este sector”, señala la alcaldesa isorana Josefa Mesa Mora.

 

En este sentido la programación prevista tendrá lugar en el Auditorio de Guía de Isora (en sus dos salas) y en el Centro Cultural del Guía casco.

 

Este sábado, la compañía Pieles ofrecerá su espectáculo ‘Piel con Piel’, a las 20.00h (las entradas a 3€ pueden adquirirse en la Concejalía de Cultura); el próximo viernes 25 la compañía Delirium Teatro actuará también en la sala principal del Auditorio isorano.

 

La sala de Usos Múltiples adaptará su espacio para acoger la presentación el jueves 24 del libro de poemas del isorano Pascual Herrera, ‘Blanco sobre fondo tierra’. A partir de ese mismo día y hasta el 16 de octubre, el Centro Cultural acogerá la exposición ‘Alojamientos’, de la artista residente en el municipio Gloria Brito de Heer.

 

El cierre de la programación de septiembre será a cargo de la compañía de teatro amateur CEDARPRE, los días 26 y 27, en la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora con la presentación de su nueva comedia ‘Pareja Abierta’ a las 20.00h.

 

El área de Cultura trabaja en buscar una nueva fecha para el concierto del Grupo El Método Stanislawsky y a las sesiones del Cine de Verano en Chirche, Agua Dulce, Piedra Hincada y Vera de Erques, actos todos ellos que tuvieron que aplazarse la semana pasada.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta