Hidalgo analiza en el Foro online del Spain Convention Bureau las perspectivas del turismo de reuniones para 2021

26 Enero 2021

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido una reunión online en el Foro MICE de Sevilla del Spain Convention Bureau (SCB), la red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 57 destinos especializados en turismo de congresos, cuya presidencia ocupa actualmente el propio regidor de la capital grancanaria.

 

El primer edil analizó con los miembros de esta red dependiente de la FEMP la situación actual del sector en relación a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas.

 

Hidalgo pudo constatar en dicha videoconferencia que prácticamente todas las actividades del Spain Convention Bureau, tanto promocionales como de formación, se han llevado a cabo de manera virtual o en formato híbrido.

 

Tanto en el seno del SCB como en cada una de las 57 ciudades que agrupa, se está ultimando el Plan de Actividades para este 2021, ya que según Hidalgo, el sector MICE -acrónimo en inglés utilizado para definir el turismo de reuniones- se recuperará más tarde que el turismo de ocio por una simple cuestión organizativa, “puesto que las reuniones se planifican con mayor antelación y llevan un intenso trabajo de preparación”.

 

“El turista MICE es un gran consumidor de ciudad, tiene un alto poder adquisitivo y se desplaza fuera de la temporada alta vacacional por lo que es esencial en la economía turística y está llamado a tener mayor protagonismo en un modelo turístico que busca una mayor diversificación, rentabilidad y sostenibilidad”, aseveró.

 

En su opinión, “España, y por ende Las Palmas de Gran Canaria, una vez finalice esta crisis, van a salir fortalecidos de este periodo porque su infraestructura y organización en el sector MICE se habrá modernizado considerablemente. Habremos incorporado una serie de herramientas y tecnología que de otra forma hubiera sido mucho más el lento el proceso”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta