Hidalgo se reúne con el Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española

21 Mayo 2022

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro con el Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Xavier Molina, en las Oficinas Municipales junto con otros miembros de la logia.

 

Molina dio a conocer al regidor capitalino algunos detalles de la naturaleza de la logia que preside desde junio de 2018, la mayor de las organizaciones masónicas y liberales de España.

 

Presente en la mayoría de las capitales del estado, la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) es una de las principales Obediencias masónicas -organizaciones que integran a varias logias- existentes en España. Integrada en CLIPSAS –organización internacional de jurisdicciones soberanas francmasónicas-, se define como obediencia mixta o igualitaria, liberal y adogmática.

 

Molina explicó a Hidalgo que este grupo se creó en 1980, cumpliendo en la actualidad 42 años de existencia desde que iniciaron su actividad, la cual integra a más de 60 logias activas y tres triángulos en cuatro países (España, Francia, Bélgica y Suecia), en las que trabajan cerca de un millar de hombres y mujeres. En Las Palmas de Gran Canaria existe en la actualidad dos logias adscritas a esta organización, en este caso la Respetable Logia Cagliostro y Bentayga.

Spread the love

Deja una respuesta