HiperDino destina 8 millones para acelerar la transformación digital

Las nuevas cajas de cobro, con terminales táctiles y un nuevo software de venta más rápido e intuitivo, son una de las principales apuestas de la compañía
La app cliente HiperDino también verá mejorada su diseño y funcionamiento, y tendrá múltiples ventajas para los usuarios
Canarias, 10 de noviembre de 2020. HiperDino acelera la transformación digital para avanzar en su gestión interna y estar cada día más cerca de sus empleados y clientes, para lo que ha invertido 8 millones de euros. Esta renovación tecnológica se produce, sobre todo, en los sistemas de tienda, con nuevas cajas, balanzas y escáneres, en la nueva aplicación de cliente que próximamente verá la luz, y en el canal online.
Para el director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, ya que nos ha permitido sentar las bases para abordar de forma inmediata los retos a los que nos enfrentamos ahora y en un futuro”.
A día de hoy, todos los establecimientos HiperDino, SuperDino e HiperDino Express cuentan con el nuevo sistema de caja. Entre sus ventajas, destacan el arqueo sencillo y ágil para los empleados, y la incorporación del tique digital para los clientes.
La nueva aplicación para cliente también verá mejorada su diseño y funcionamiento y permitirá a los usuarios estar informado de las últimas ofertas, conocer la afluencia que hay en cada tienda en tiempo real, saber en qué estado se encuentra una compra y pedir turno en las diferentes secciones, entre múltiples prestaciones.
En su canal online hiperdino.es, la cadena también da un salto cualitativo y, entre las novedades más importantes, resalta la tecnología empleada en su buscador, dotado de inteligencia artificial.
Paralelamente, se trabaja en proyectos para la digitalización del Área de Recursos Humanos y en otros organizacionales y de mejora de la eficiencia operativa.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.
Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta