Hoy martes, tiempo estable, salvo por lluvia en Baleares, nordeste y sudeste peninsulares

tiempo

29 de julio 2025/Agencias

Este martes se prevé un tiempo anticiclónico estable en casi todo el país con cielos despejados, aunque con precipitaciones en zonas de Baleares, Cantábrico oriental, nordeste y sudeste peninsulares y con termómetros que mayormente se mantendrán en todo el territorio.

Si bien predominarán los cielos poco nubosos, habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y norte de Canarias y las precipitaciones caerán con más intensidad y abundancia en el Cantábrico oriental, este de Cataluña y entorno del cabo de la Nao.

Asimismo, son probables tormentas secas por la tarde en el interior sudeste.

Los bancos de niebla matinales afectarán al interior y zonas altas del extremo norte, Estrecho, Alborán y, con algo de persistencia, en litorales sudeste y Baleares, y la calima se sentirá en Canarias.

Las temperaturas máximas, que se mantendrán en la mayor parte del territorio, descenderán en la mitad sur peninsular, Alborán y Mallorca, aunque superarán los 34 grados en Badajoz, norte de Andalucía y Gran Canaria.

Las mínimas registrarán pocos cambios, salvo por descensos generalizados en el interior peninsular y Mallorca y aumentos acusados en Badajoz y Huelva, permaneciendo por encima de 25 grados en puntos del litoral sudeste, del Guadiana y de Gran Canaria.

Los vientos soplarán de flojos a moderados con predominio de la componente norte en general, de levante en el Estrecho y Alborán, y con intervalos de mayor intensidad en las Rías Baixas, norte y este de Baleares y Ampurdán, así como en los alisios de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas
– GALICIA: cielos despejados, aunque con intervalos nubosos en el litoral al norte de Finisterre y zonas próximas del interior acompañados de precipitaciones débiles en A Mariña de Lugo.

En las temperaturas predominarán los descensos de las mínimas en el interior y los vientos soplarán en general flojos y moderados del norte y nordeste, con intervalos más intensos en áreas expuestas del litoral occidental y zonas altas del interior.

– ASTURIAS: intervalos nubosos con probables nieblas en zonas altas de la cordillera al principio y final del día, así como precipitaciones débiles en el interior que tenderán a remitir por la tarde, salvo en la cordillera oriental.

Las temperaturas registrarán pocos cambios y los vientos serán flojos a moderados variables con predominio de nordeste en las horas centrales.

– CANTABRIA: cielos nubosos, con brumas y nieblas en zonas altas del interior a primeras y últimas horas y precipitaciones, más frecuentes en el interior de la mitad norte y por la mañana, que dejarán paso a la apertura de claros por la tarde

Los termómetros no registrarán grandes variaciones y los vientos serán flojos y moderados de norte y noroeste.

– PAÍS VASCO: los cielos estarán nublados acompañados de precipitaciones débiles, menos probables en el sur de la comunidad y localmente persistentes en el extremo oriental del litoral guipuzcoano, que irán abriendo claros por la tarde.

Habrá cambios ligeros en las temperaturas y los vientos se esperan flojos a moderados de norte y noroeste.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso, más acusado hacia el sur, mientras que las máximas variarán poco. Predominará el viento del nordeste, flojo o moderado.

– NAVARRA: cielo nuboso en la mitad norte con brumas y nieblas al principio y final del día en el tercio norte, donde serán probables precipitaciones débiles, localmente persistentes en la Navarra cantábrica, e intervalos nubosos en la mitad sur.

Las temperaturas registrarán cambios ligeros y los vientos serán flojos a moderados del norte y noroeste con intervalos fuertes en zonas altas de la mitad oriental y con cierzo fuerte en el Ebro.

– LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas y alguna llovizna por la mañana en la Ibérica, tendiendo a despejar por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ascensos ligeros en las máximas. El viento se espera del noroeste, flojo o moderado.

– ARAGÓN: cielo despejado en la mayoría del territorio, con intervalos de nubosidad baja matinal en zonas del sistema Ibérico y cielo nuboso en la divisora del Pirineo, donde podrá darse alguna precipitación débil.

Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas, en ascenso en el Pirineo, no cambiarán en el resto. El viento será flojo del norte, ocasionalmente moderado, en general y con cierzo moderado, localmente fuerte, en la depresión del Ebro.

– CATALUÑA: cielo despejado en general, si bien se esperan precipitaciones en la vertiente norte del Pirineo occidental, a primeras horas en el litoral central y a última hora en el interior de Girona y Barcelona extendiéndose hacia la costa de esta provincia.

Las temperaturas disminuirán, salvo las máximas del Pirineo que ascenderán. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur en gran parte del territorio, pero siendo del norte moderado a fuerte en el Ampurdán, moderado del noroeste en la mitad sur de Tarragona y moderado del norte en cumbres del Pirineo.

– EXTREMADURA: cielos despejados. Las temperaturas mínimas registrarán aumentos en el cuadrante suroccidental, permaneciendo sin variaciones o en ligero descenso en el resto, y las máximas, leves bajadas. El viento se espera de componentes norte y este, flojo con intervalos moderados.

– COMUNIDAD DE MADRID: los cielos permanecerán sin nubes, las temperaturas irán en descenso, que será ligero en las máximas y más acusado en las mínimas. El viento se espera flojo de noreste, con predominio de las brisas en la sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados con algo de nubosidad baja en las sierras orientales. Las temperaturas registrarán descensos generalizados y el viento soplará en general flojo, con predominio de noreste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, el cielo estará nublado con lluvias débiles en la primera mitad del día y, en la mitad norte, despejado.

Los termómetros descenderán y los vientos serán flojos de dirección variable, predominando en el litoral las direcciones este y sur con algún intervalo moderado.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos en los que no se descartan chubascos ocasionales, más probables durante la mañana, y abriéndose claros al final del día.

Las temperaturas disminuirán, de manera localmente notable en las máximas del interior. Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral.

– BALEARES: cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con precipitaciones aisladas preferentemente en Mallorca. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso y las diurnas, en descenso en las Pitiusas, no variarán en el resto.

El viento será entre flojo y moderado del este y nordeste, si bien en Menorca soplará moderado a fuerte del norte, disminuyendo la intensidad y de norte y noroeste por la tarde.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho con una pequeña probabilidad de precipitaciones que también se podrán dar en las sierras más orientales.

Las temperaturas disminuirán, especialmente en las máximas y los vientos se esperan flojos a moderados de levante en el litoral mediterráneo, aumentando a fuertes en el Estrecho, y flojos variables, con intervalos moderados de sur, en el resto.

– CANARIAS: cielos despejados con intervalos nubosos en litorales norte y calima ligera en altura. Las temperaturas no presentarán grandes cambios o descenderán ligeramente en vertientes norte y este, aunque con máximas que podrán alcanzarlocalmente los 36 grados.

El viento soplará alisio, ocasionalmente fuerte, con predominio de brisas en el suroeste de las islas montañosas y flojo variable en cumbres de las islas occidentales.