IBERIA EXPRESS REFUERZA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y MADRID CON UNA CAMPAÑA QUE SE APOYA EN LA GASTRONOMÍA

27 de febrero 2024

“Origen: Papas con mojo, Destino: Patatas bravas”, es el original lema publicitario con el que la aerolínea pone el acento en lo que une a ambas regiones.

Iberia Express, líder en las rutas entre Madrid y Canarias, ofrece hasta 12 vuelos diarios con Tenerife y otros 10 con Gran Canaria

Iberia Express, la aerolínea de bajo coste líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas entre Madrid y las Islas Canarias, ha lanzado una campaña de marketing que refuerza las conexiones entre la capital y el archipiélago.

Bajo el original y divertido lema «Origen: Papas con mojo, Destino: Patatas bravas», la aerolínea se apoya en un elemento tan universal como la gastronomía, y un plato icónico de la gastronomía local de cada región para subrayar su firme compromiso con la conectividad entre Madrid y el archipiélago.

En la campaña se destaca también uno de sus elementos diferenciadores de Iberia Express: precios muy económicos que le permiten competir con las low cost y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio diferenciado en cabina Business. Desde su lanzamiento en 2012, Iberia Express ha desarrollado con éxito un modelo híbrido que combina las ventajas de las aerolíneas low cost en términos de eficiencia con los beneficios para los clientes de las aerolíneas tradicionales: vuelos en conexión, cabina Business y programas de fidelización. Además, Iberia Express se ha situado en estos 12 años entre las low cost más puntuales del mundo y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa.

Líder en las conexiones entre las Islas Canarias y Madrid

Otro de los elementos que se refuerza en la campaña de Marketing de Iberia Express es el número de frecuencias que ofrece la aerolínea, sobre todo, con Tenerife y Gran Canaria; con ambas ciudades ha establecido casi un puente aéreo con hasta 12 vuelos diarios de ida y vuelta entre Tenerife y Madrid (ocho a Tenerife Norte y dos a Tenerife Sur), y otros 10 vuelos diarios entre Gran Canaria y Madrid.

Iberia Express ofrece, además, vuelos diarios y directos desde Madrid a Fuerteventura, La Palma y Lanzarote.

Como soportes para la campaña, Iberia Express ha elegido distintos medios publicitarios que le acerquen al “día a día” de sus clientes, como son las líneas de autobuses urbanos, marquesinas y otros elementos urbanos en lugares tan emblemáticos de Tenerife como la plaza Weyler y de Gran Canaria como la zona comercial de Mesa y Lopez.

Para apoyar esta campaña también con mayor presencia de marca, en paralelo se está proyectando en cerca de 50 salas de cine de Gran Canaria y Tenerife el spot #Expressate de Iberia Express. Este video, protagonizado por el coreógrafo Sam Vázquez y la cantante y actriz Masi Rodríguez, es un himno a la libertad, transmite que viajar es una forma de conocerse, de encontrar inspiración y de expresarse. A través de la música y el baile, el video captura los sentimientos y vivencias de más de 10,000 clientes que compartieron con Iberia Express sus experiencias alrededor de los viajes.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.