Iceta a Aragonés: «Vendría muy bien que viniese a Conferencia de Presidentes»

06 Julio 2021/Agencias
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha pedido al presidente del Govern de Cataluña, Pere Aragonés, que asista a la próxima Conferencia de Presidentes de finales de julio en Salamanca: «Vendría muy bien que viniese».

 

Iceta, que participa este martes en el curso de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) sobre la «Gobernabilidad y Estado autonómico», ha señalado que a las conferencias de presidentes autonómicos «conviene que vayan todos».

 

«Y lo digo como catalán. Yo quiero que el presidente de la Generalitat de Cataluña esté en todos los foros en los que se discutan, aborden y resuelven problemas que nos afectan a todos», ha señalado después de que Aragonés haya dicho el 30 de junio que «a día de hoy» no iría a esta reunión porque prioriza mantener la «relación bilateral» de Cataluña con el Gobierno del Estado.

 

Iceta ha reiterado que discrepa de esta declaración y ha recordado a Aragonés que hasta el expresidente independentista Quim Torra estuvo presente en alguna de estas conferencias y participaba «mal que bien».

 

«Vendría muy bien que viniese», le ha pedido Iceta a Aragonés al tiempo que ha señalado que se hablará de la pandemia, que «no se ha acabado ni se acabará cuando estemos todos vacunados», del reparto de los fondos europeos «que no es dinero para las administraciones sino para la economía productiva o la innovación» así como del reto demográfico.

 

Iceta no ha desvelado la fecha de la Conferencia de Presidentes, que será en Salamanca a finales de julio, y que ha puntualizado la anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Spread the love

Deja una respuesta