Illa confía en que el Gobierno protegerá el catalán en la ley del audiovisual

22 Septiembre 2021/Agencias
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado que tiene «plena confianza» en que la ley del audiovisual que acabe aprobando el Gobierno protegerá el catalán y el resto de lenguas cooficiales.

El pasado lunes, «El Periódico» publicó una información según la cual la última versión del proyecto de ley general de comunicación audiovisual fuerza a las plataformas a ofrecer un amplio catálogo en castellano, pero sin establecer porcentajes para las lenguas cooficiales.

Ese borrador levantó mucho revuelo entre los partidos nacionalistas de Cataluña, País Vasco y Galicia, que consideran que, de salir adelante, la norma perjudicaría a las lenguas propias de estas comunidades.

En una entrevista en Onda Cero, Illa ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está trabajando para que el texto definitivo de la ley del audiovisual proteja el catalán, el euskera y el gallego porque son «una riqueza para el conjunto de España».

No obstante, el exministro socialista no ha querido opinar sobre si esa protección se debe concretar a través de cuotas obligatorias de contenido en lenguas cooficiales en plataformas como Netflix, HBO y Filmin, de las que ha explicado que es abonado.

Spread the love

Deja una respuesta