Illa reitera que quiere presentarse a la investidura: «Me veo como president»

19 Marzo 2021/Agencias
El candidato del PSC a las autonómicas del 14F, Salvador Illa, ha insistido este viernes en que quiere presentarse a la investidura para presidir la Generalitat: «Me veo como presidente».

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Illa ha asegurado que «no sería conveniente» llegar a un escenario en el que se produzca una investidura fallida el próximo 26 de marzo, fecha en la que acaba el plazo para celebrar el debate.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, retrasará la preceptiva ronda de consultas con los líderes parlamentarios catalanes, previa a su propuesta de candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, hasta que ERC constituya formalmente su grupo parlamentario.

De acuerdo con el reglamento del Parlament, corresponde a la presidenta de la cámara proponer un candidato que reúna los apoyos suficientes para ser investido presidente de la Generalitat, tras consultar a los diferentes líderes parlamentarios.

Al respecto, Illa se ha mostrado convencido de que Borràs cumplirá con sus obligaciones de hacer esta ronda de consultas, en la que le trasladará su intención de presentarse a la investidura, si bien ha dicho que, hasta ahora, cuenta con el apoyo de los 33 diputados socialistas aunque está «trabajando» para obtener más.

Asimismo, Illa ha avisado a Borràs de que tendrá que «justificar sus decisiones» con respecto a la propuesta o no de un candidato para el debate de investidura.

OTRAS NOTICIAS

Sánchez se siente afortunado «al mando de la nave» para transformar España

28 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que tanto él como su equipo en Moncloa han de sentirse afortunados por estar...

Sanidad comunica 943 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

28 Julio 2021   Canarias notifica esta semana 260 brotes nuevos con 1.304 casos, de los que 118 se han producido en Gran Canaria, 107...

Sanidad prorroga hasta el 30 de septiembre el control de pruebas COVID-19 a viajeros nacionales que lleguen a Canarias

28 Julio 2021 La medida es necesaria para contener los casos importados de coronavirus desde otros puntos del territorio nacional y mientras se acelera el...

“Responder a la Diputación del Común es síntoma de calidad democrática”

28 Julio 2021   Aumenta el número de recordatorios de deber legal y de advertencia por no contestar al Diputado del Común Rafael Yanes presenta...

Deja una respuesta