Inauguración de la exposición fotográfica itinerante sobre el primer centenario de los medios acorazados en el Ejército.

Palacio Militar de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta exposición organizada conjuntamente por el Centro de Historia y Cultura Militar de Santa Cruz de Tenerife y la Brigada “Canarias” XVI, se encuentra expuesta en el Palacio Militar de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 24 de Julio.

15-07-2022

En el día de hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición fotográfica itinerante “Centenario de las Unidades Acorazadas” en Las Palmas de Gran Canaria, el lugar elegido para su exposición ha sido el Palacio Militar de San Telmo, por ser este uno de los edificios institucionales más emblemáticos de arquitectura neoclásica de la Isla de Gran Canaria.

El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe Accidental de la Brigada “Canarias” XVI y Jefe del Regimiento de Infantería “Canarias” Nº 50, Gabriel González Segura, y contó con la presencia de un prestigioso oficial conocedor de los citados medios, el Coronel Jesús Castillo Culsan, el cual impartió una conferencia junto al Coronel Santiago Marín Velázquez al resto de asistentes al acto, entre ellos: el Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet Hernández, así como los jefes de las diferentes unidades de la Base “General Alemán Ramírez”.

Se trata de una exposición gratuita en la que los visitantes podrán conocer de primera mano el nacimiento, desarrollo y actualidad de la unidades de nuestro Ejército español, que han empleado los medios acorazados durante este primer siglo de su aparición; desde 1922, en la Guerra de África, hasta su participación en las misiones Internacionales en las que, bajo amparo de las Alianzas y Organizaciones a las que está suscrita España, nuestros soldados han estado presentes. Entre ello, cabe citar la operación llevada a cabo en Lituania bajo el “paraguas” de la OTAN. Los componentes de las unidades acorazadas, sus tripulaciones, sus especialistas, con su iniciativa, compromiso, sacrificio y disponibilidad para el servicio han sido siempre el elemento esencial para lograr que estos medios proporcionen a nuestro Ejército la potencia de fuego, movilidad y choque necesarios para obtener la superioridad en el enfrentamiento en los conflictos terrestres.

El horario de visitas de esta exposición será desde los días 15 de julio hasta el 24 de julio, en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00 h, continuando abierta durante los fines de semana para dar la oportunidad a todas aquellas personas que por razones laborales no puedan visitarla de lunes a viernes.

¡LES ANIMAMOS A QUE LA VISITEN Y DISFRUTEN EN LA EXPOSICIÓN!

Spread the love

Deja una respuesta