Incautan más de 3.300 test rápidos de covid-19 destinados a la venta ilegal

20 Noviembre 2020/Agencias

La Guardia Civil se ha incautado de más de 3.300 unidades de test rápidos de la covid-19 que iban a ser vendidos de forma ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia.

 

En el marco de la Operación Cherpi, llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona, se ha procedido además a la investigación de tres personas por un delito contra la salud pública.

 

Según un comunicado emitido por la Benemérita, la investigación se inició tras conocer por medio de una empresa farmacéutica que se estaban realizando sin autorización test rápidos de la covid-19 en dos locales de sendos municipios valencianos: una ferretería de la Pobla de Vallbona y un comercio de Manises.

 

Los agentes, tras conocer la actividad, realizaron una inspección en ambos establecimientos y comprobaron que en la trastienda de uno de ellos se encontraba una bolsa con una caja de test de coronavirus junto con diferentes utensilios para su uso.

 

Además, se pudo observar que algunos de los test rápidos habían sido utilizados anteriormente, según fuentes de la Guardia Civil.

 

Por todo ello, se procedió a la incautación de los test. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que una de las personas investigadas contaba con un contacto y varias empresas que ofrecían la compra de los test rápidos.

 

Con la investigación realizada por parte de los agentes y las informaciones facilitadas, se han inspeccionado diferentes empresas y comercios de las localidades de la Pobla de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia. En estas inspecciones se ha contado con la ayuda de técnicos e inspectores de Sanidad.

 

Según las investigaciones, se pudo detectar que las empresas ubicadas en las poblaciones de Catarroja y Paterna son las que abastecían al comercio de Manises y la ferretería de la Pobla de Vallbona.

 

Los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Llíria (Valencia).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta