Incendio obliga al desalojo de 700 personas en camping de Ribeira (A Coruña)

06 Agosto 2022/Agencias
La proximidad de un incendio forestal a un camping en Ribeira (A Coruña) ha obligado a desalojar a 700 personas a última hora de este viernes, informan a Efe fuentes de emergencias.

El fuego arrancó ayer por la tarde en la parroquia de Cures y ya afecta a unas 400 hectáreas, tras un importante aumento durante la jornada de hoy, según la información de la Consellería do Medio Rural.

Esta tarde quedó activada la situación de riesgo para núcleos poblados por la proximidad del fuego al núcleo de Piñeiro.

Las llamas se extendieron a los municipios de A Pobra do Caramiñal y Ribeira, donde están cerca del camping Ría de Arosa, en el núcleo de Oleiros, lo que ha implicado el desalojo de 700 personas.

La Xunta también ha activado en las últimas horas la situación de riesgo para núcleos poblados en el incendio de Ponte Caldelas (Pontevedra), en la parroquia de Xustáns, por la cercanía de las llama a Canicouva.

En cambio, en el fuego de Caldas de Reis (Pontevedra), parroquia de Saiar, ya está desactivada por remitir el riesgo, tras sumar 450 hectáreas quemadas.

Spread the love

Deja una respuesta