Inglaterra conoce hoy en qué zonas se aplicarán las restricciones más severas

26 Noviembre 2020/Agencias
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, detalla este jueves en qué áreas de Inglaterra se aplicarán los niveles de restricción más severos -de una escala de tres- para luchar contra la pandemia a partir del próximo día 2 de diciembre, cuando expira el actual confinamiento.

El titular conservador hará una declaración en el Parlamento -a las 11.30 GMT- después de que el Gobierno adelantara este lunes la introducción de normas «más duras» que las anteriores al confinamiento, así como que estas se relajarán temporalmente durante la Navidad para que se reúnan hasta tres domicilios diferentes.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, este país registró otras 696 muertes atribuidas a la covid-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo, cuando se informó de 726 fallecidos, mientras que el número de nuevos positivos fue de 18.213 en veinticuatro horas.

Se espera que en las áreas inglesas más afectadas por la crisis del coronavirus seguirán estando prohibidos los encuentros sociales, tanto en interiores como en exteriores, y permanecerán cerrados los bares que no sirvan comida para llevar.

Los gimnasios, las peluquerías y otros establecimientos comerciales que no sean esenciales podrán, sin embargo, reabrir sus puertas.

La asignación de las diferentes zonas de Inglaterra en los tres niveles de restricciones -de riesgo medio, alto y muy alto- volverá a revisarse el 16 de diciembre.

Londres se encuadrará previsiblemente en el nivel dos y apenas unas cuantas localidades inglesas deberán atenerse al nivel más leve, como partes del este de Inglaterra y zonas remotas de Cornualles y Cumbria, según indica hoy el diario británico The Times.

La asignación de cada zona a uno de esos tres niveles de restricción se ha tomado de acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias del país, teniendo en cuenta factores como la tasa de detección de casos en todos los grupos de edad de cada área y, en particular, en mayores de 60 años.

Otro elemento valorado ha sido la rapidez con la que sube la tasa de casos de infección así como la presión que afronta el sistema sanitario público (NHS).

«Gracias al duro trabajo y al sacrificio hecho por los ciudadanos y el país, podemos salir del confinamiento nacional y adentrarnos en un sistema más selectivo de restricciones», adelantó Hancock, que ha prometido apoyo mediante sistemas de test masivos y financiación extra a aquellas zonas que se encuadren en el nivel más severo de restricciones.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Hospital Zendal prepara otro pabellón para disponer de 352 camas adicionales

24 Enero 2021/Agencias La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que prepara el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para que...

El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín

Canarias, 24 de enero de 2021.- Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid,...

Canarias suma ocho fallecidos más y supera el medio millar de muertos

24 Enero 2021 ● Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 se corresponden al...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Deja una respuesta