Intensa jornada de promoción del destino Arona el primer día de Fitur

25 de enero 2024

Los responsables municipales mantienen diferentes reuniones y encuentros con representantes de empresas y otros destinos turísticos

El municipio presenta este jueves su estrategia ‘Arona te cambia’ que refuerza la identidad de multidestino

Intensa jornada de promoción del destino Arona el primer día de Fitur. Aunque el día ‘fuerte’ será el jueves, lo cierto es que la agenda de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León; el concejal de Deportes, Luis Sierra; y el concejal de Fiestas y Seguridad, Alexis Gómez, ha sido intensa en la jornada de apertura. El Ayuntamiento de Arona está presente en la mayor feria de turismo del mundo para mostrar los cambios que ya ha empezado a implementar para que el turismo que llega al municipio encuentre respuesta a sus demandas y para generar nuevas expectativas que solo un enclave líder y preparado puede ofrecer.
La inauguración del Stand de Canarias en el Pabellón 9 de Ifema dio el pistoletazo de salida a una serie de reuniones y encuentros con representantes de diferentes empresas y de otros destinos turísticos para exponer, debatir y compartir ideas y acciones que permitan establecer sinergias. En ese sentido, el nuevo lema de Arona te cambia ha generado expectación entre los asistentes, toda vez que el municipio ha sido y es un referente dentro de los destinos turísticos más importantes de España.
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, destacó que “comenzamos ayer con el Foro de Exceltur, donde pudimos ver ponencias sobre excelencia y calidad turística sobre los temas de más actualidad y de más interés en el propósito de mejorar la sostenibilidad. Y hoy continuamos trabajando en Fitur, donde estuvimos en la firma del convenio entre la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y Telefónica para la digitalización de los destinos. Además, tendremos esta tarde un encuentro en FiturTech. Por lo tanto, una jornada intensa de presentaciones en el Stand de Canarias y de contactos con empresas y administraciones públicas”.
Por su parte, Dácil León, concejala de Turismo de Arona, explicó que “hemos tenido una mañana intensa con muchas reuniones y atención a los medios de comunicación. Estamos aquí para promocionar nuestro destino para todo el mundo y destacar algunas reuniones que hemos mantenido con algunos agentes, agentes turísticos importantísimos, como puede ser Jet2, que incrementa el número de vuelos para Tenerife Sur, en este caso para Arona, concertando con más de 30 hoteles”.
“Estamos tratando de explicar de que Arona no solamente es un destino de sol y playa, sino también un destino diverso en el que se puede disfrutar no solamente de nuestra oferta de shopping, de gastronomía, sino también de nuestras tradiciones, de nuestra Arona natural, de nuestra Arona azul y de todo lo que pueda ofrecer a nivel de destino”, manifestó la edil.
Arona será protagonista este jueves al presentar la estrategia englobada en la campaña Arona te cambia. En este sentido, el municipio se posiciona como un multidestino, lo que afianza la idea de un enclave turístico diferente que se adapta a los cambios y va de la mano con el futuro para pasar a la categoría de destino turístico inteligente. También habrá tiempo de mostrar las bondades de Arona como un destino de experiencias y naturaleza que pone en valor sostenible sus ricos espacios naturales, bondades que se unen a los ya tradicionales de sol y playa, compras, gastronomía, grandes eventos deportivos y culturales y accesible a todo tipo de personas.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), la mayor feria de turismo del mundo, ya está en Madrid con cifras récord: 9.000 empresas participantes, representando a 152 países, y 806 expositores titulares distribuidos en 9 pabellones, uno más que en la edición anterior. En total, más de 150.000 profesionales del sector que durante estos días abordarán los principales temas de una industria que ha dejado atrás las ratios de la Pandemia de COVID-19 para situarse en cifras en expansión y consolidación.