INTERSINDICAL CANARIA DENUNCIA ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA INVIOLABILIDAD DE LOS HOSPITALES

30 de noviembre 2023

 

En conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, representantes de los trabajadores de Sanidad de Intersindical Canaria se manifestaron hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para denunciar los bombardeos del régimen israelí contra la población civil palestina.

 

Delegados sindicales entregaron un escrito al subdelegado del Gobierno español,

instando al presidente Pedro Sánchez a tomar medidas concretas y a transmitir estas demandas a la Unión Europea y a Israel. Pedimos el cese de los bombardeos, el respeto a la inviolabilidad de hospitales y el reconocimiento del Estado palestino.

 

Los trabajadores de la Sanidad canaria denunciamos las condiciones extremas en Gaza y repudiamos la violencia dirigida a la población civil, especialmente a niños y niñas. Exigimos al gobierno español que se posicione a nivel internacional, cumpliendo con las resoluciones de la ONU en apoyo al Pueblo Palestino.

 

Recordamos que debe asegurarse que se cumpla el principio básico de inviolabilidad de los hospitales, poniendo fin a las hostilidades armadas y la obstrucción de recursos y material sanitario para la atención a heridos y pacientes, práctica esta catalogada como crimen de guerra dentro del derecho internacional.

 

Las demandas recogidas en el escrito también incluyen la exigencia de alto el fuego

inmediato, el levantamiento del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, la reposición del suministro eléctrico y de agua potable, el reconocimiento del estado palestino y la ruptura de relaciones con Israel. Asimismo, se pide la imposición de sanciones económicas y la denuncia del régimen israelí ante la Corte Penal Internacional por genocidio y

crímenes de guerra.