Investigan si la llegada de inmigrantes al aeropuerto de Palma fue orquestada

06 Noviembre 2021/Agencias
La Policía investiga si el aterrizaje de emergencia de este viernes en el aeropuerto de Palma de un avión marroquí fue organizado previamente o si bien se trató de un hecho espontáneo que terminó con la huida de 21 pasajeros por las pistas y su entrada ilegal en España.

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, ha declarado este sábado que «todos los escenarios están abiertos», si bien «no hay datos que lleven a pensar» que se trate de una operación orquestada por un grupo de personas.

Sobre las 19:00 horas del pasado viernes un avión de la compañía marroquí Air Arabia que cubría la ruta Casablanca-Estambul tomó tierra de emergencia en la capital balear para atender a un pasajero marroquí de 32 años, situación que aprovecharon pasajeros para salir de la aeronave, lo que causó la interrupción del tráfico aéreo.

La estación aeroportuaria de Palma, ha subrayado la delegada del Gobierno, es un «aeropuerto sanitario internacional», por lo que es «habitual» este tipo de solicitud de aterrizajes por una emergencia médica.

Lo que «no es habitual» y es «insólito», ha subrayado, es que haya «21 personas corriendo por las pistas de un aeropuerto, lo que pone en riesgo el tráfico aéreo».

Se trata, ha continuado, de un suceso «inédito» ocurrido en un aeropuerto en España, por lo que se investigará todo lo sucedido.

Spread the love

Deja una respuesta