Islas no capitalinas de Canarias y Ceuta vacunan ya al grupo de 20 a 29 años

23 Junio 2021/Agencias
Las islas no capitalinas de Canarias -Lanzarote, Hierro y La Graciosa- vacunan ya contra la covid al grupo de entre 20 y 29 años, lo mismo que sucede en la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que Melilla tiene previsto empezar a hacerlo el próximo jueves.

En Ceuta se ha iniciado este martes el proceso para la inmunización de las personas de entre 20 y 29 años en los tes puntos de vacunación que estarán operativos durante todo la jornada, según el gobierno ceutí que ha detallado que se han preparado para su administración 1.542 vacunas de Pfizer, tanto en primera como en segunda dosis.

Los datos del Registro de Vacunación de Ceuta indican que hasta la fecha el 40 % de la población mayor de 16 años tiene la pauta completa de vacunación y el 58 % tiene al menos una dosis de la vacuna puesta.

Por su parte, el Gobierno local de Melilla ha anunciado que los nacidos en 1991 serán vacunados en Melilla el jueves 24 de junio y habrá una «repesca» el lunes 28 de junio.

En Canarias, ya hay casi 2.000 personas del grupo etario vacunadas, especialmente en islas no capitalinas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad, han detallado que en Lanzarote ya están inyectado los sueros contra el coronavirus a ese grupo de edad, lo mismo que sucede en El Hierro donde acaba hoy la vacunación de los mayores de 25 y mañana comenzará la de los menores de esa edad.

En la Graciosa fueron vacunados la pasada semana, con la dosis sobrantes que transportó un equipo del Servicio Canario de Salud para inyectar a los residentes con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años, tras haber sido completada la vacunación de mayores de 40 años.

Al sobrar dosis, el equipo pidió permiso para no desaprovecharlas y administrárselas a los menores de 30 que realmente residen de continuo en La Graciosa (eran de Pfizer y su duración una vez descongeladas es muy limitada).

En La Graciosa están empadronados de derecho 731 personas, de las cuales 654 tienen más de 16 años, según el Instituto Canario de Estadística.

Por otra parte, Asturias ha anunciado que en julio comenzará a vacunar a los estudiantes universitarios que vayan a estudiar a otros países el próximo curso con una beca Erasmus o similar, una iniciativa que también planean ya Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, esta última «a la mayor brevedad posible».

OTRAS NOTICIAS

El PP dice que Sánchez se fue a hacer las Américas y ha vuelto sin nada

25 Julio 2021/Agencias La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha lamentado que la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Caravana por la Libertad en Cuba

25 Julio 2021 Tal y como anunciamos hace unos días, VOX ha sido partícipe de la Caravana de vehículos organizada por los residentes cubanos en...

Sanidad administra 7.500 dosis en el primer día de vacunación sin cita previa

25 Julio 2021 Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron el sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al covid-19 en...

Canarias es la comunidad que menos vacunas recibe por población a vacunar

25 Julio 2021 Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la covid-19, y también es...

Deja una respuesta