Japón aprueba nuevas sanciones a personas y organizaciones relacionadas con Hamás

30 de enero 2024/Agencias
El Gobierno de Japón anunció hoy la imposición de nuevas sanciones a Hamás, que incluyen la congelación de activos sobre dos personas relacionadas con la organización terrorista y cuatro organizaciones.

Hasta ahora, hemos tomado medidas como la congelación de activos de un total de 530 personas y organizaciones, incluidos afiliados a grupos terroristas, y con fecha de este 30 de enero, tomaremos nuevas medidas como la congelación de activos contra dos personas y cuatro organizaciones», dijo la Cancillería japonesa en un comunicado publicado hoy.

Las nuevas sanciones impuestas hoy incluyen al Grupo de Desarrollo e Inversión Zawaya, la Sociedad Limitada Al Zawaya, el Grupo de Inversión Larrycom y la empresa Nabil Chouman, además de los individuos Nabil Khaled Halil Chouman y Khaled Chouman.

La decisión de Japón se produce después de que el país asiático se uniera a la lista de países que han decidido suspender la financiación que dan a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) debido a los supuestos vínculos de varios de sus miembros con el grupo islamista Hamás.

«Japón está extremadamente preocupado por la presunta participación de miembros del personal de la UNRWA en el ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre del año pasado. En respuesta, Japón ha decidido suspender la financiación adicional a la UNRWA por el momento mientras se lleva a cabo una investigación», dijo la Cancillería japonesa en un comunicado.

Con más de 30.000 empleados, la UNRWA es la mayor organización de Gaza al margen del Gobierno de la Franja, controlado de facto por Hamás desde 2007.