JNC denuncia el desinterés de Sánchez frente a realidad migratoria durante su estancia en Lanzarote

Jesús Machín: “es una vergüenza que al Gobierno no le importen las vidas migrantes y es una vergüenza que Torres siga subordinado a las directrices del Ejecutivo en Madrid”

Canarias a 05 de agosto de 2022.-

El secretario general de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, acusa al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ignorar la realidad de la inmigración en Canarias” y de “no aprovechar” sus vacaciones en Lanzarote para conocer de primera mano la realidad migratoria que azota a las islas.

Para Machín, “es una vergüenza” que Sánchez vuelva a protagonizar la misma escena que el año pasado en Lanzarote y que siendo el Presidente del Gobierno, “sea incapaz de aprovechar su estancia vacacional en la isla para interesarse por la realidad migratoria ante la llegada de personas en patera”.

Según los datos de la Oficina Internacional de Migraciones (OIM), la conocida como “ruta canaria” de entrada de personas migrantes de manera irregular por mar al continente europeo, “es una de las más peligrosas”. De hecho, “los datos no mejoran”, dijo el nacionalista, que recordó que, en lo que va de año, han llegado 2.058 personas más con respecto al 2021; es decir, un total de 9.589 con respecto a las 7.531 personas que llegaron el pasado año.

A esto, además, hay que sumar el número de personas fallecidas. Un total de 311 vidas perdidas en el Atlántico “de las que no conocemos ni sus nombres ni sus historias, sólo que han muerto en busca de un futuro mejor”.

Desde JNC “lamentamos que la (in)humanidad del Gobierno de las personas se distinga, además de en sus siglas políticas, en categorizar a los muertos de primera de los muertos de tercera”. Para Machín, “es una vergüenza que al Gobierno no le importen las vidas de las personas migrantes y es una vergüenza que Torres siga subordinado a las directrices del Ejecutivo en Madrid”.

Para el nacionalista, “con Torres al frente de Canarias es imposible defender ni hacer entender en Madrid la posición estratégica de Canarias ante los flujos migratorios”, ya que, “por un lado, somos un territorio fragmentado y, por otro, Canarias no cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades de todas las personas que consiguen llegar a las islas, poniendo sus vidas y las de sus hijos y otros familiares en peligro sobre una patera y desafiando al mar”.

Por ello, JNC reclama a Pedro Sánchez “humanidad y ejercicio político” para conocer de primera mano, la realidad de los dispositivos y de los recursos con los que Canarias cuenta y poder así, “hacer frente a las necesidades de nuestras demandas para atender a las personas migrantes que llegan Canarias”.

Spread the love

Deja una respuesta