JNT califica como “un drama” que cada día se incorporen 8 jóvenes a la lista del paro

12 Mayo 2021

 

La organización juvenil señala que el número de parados menores de 25 años ha aumentado en 710 personas en el primer trimestre de 2021, según los últimos datos de la EPA.

 

Verónica Meseguer pide medidas urgentes y critica la falta de liderazgo del PSOE para implantar políticas activas de empleo.

 

 

Miércoles 12 de mayo de 2021.-

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) ha calificado hoy los datos del paro juvenil como dramáticos y critica la falta de liderazgo y el retraso en la toma de decisiones por parte del PSOE para facilitar la empleabilidad y conseguir un puesto de trabajo. Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021, en Tenerife hay 15.300 jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo, lo que supone un 58,60% de paro.

 

La secretaria general de JNC en Tenerife, Verónica Meseguer, señala que “se ha producido un incremento de más de 700 jóvenes parados en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, lo que es muy preocupante. En lo que va de año, cada día que pasa hay 8 jóvenes que se incorporan a la lista del paro en Tenerife. El dato es terrible”.

 

Verónica Meseguer señala que “los jóvenes son los grandes olvidados y el PSOE se está cargando una generación completa, a la que está empujando hacia un abismo porque no ven que haya soluciones.”.

 

La política nacionalista explica que se han propuesto iniciativas concretas para facilitar el empleo “como el plan de choque de empleo juvenil que propuso CC-PNC en diciembre el Cabildo para contratar a 5.000 jóvenes durante 2021 y que fue rechazado. Ahora aprueban un millón de euros para un plan de empleo, que es similar al Cabildo Inserta, pero por el camino ya se han sumado a 710 jóvenes más a la lista de paro”.

 

“La falta de gestión y liderazgo del PSOE en el Cabildo y el Gobierno de Canarias está afecta especialmente a los jóvenes. Hemos pedido que se implanten medidas destinadas a la inserción en el mercado laboral, tanto de los que tienen formación académica como de los que no la tienen; la mejora de la formación, el fomento del emprendimiento y la incentivación de la contratación a través de la bonificación de los costes salariales, pero todas han sido rechazadas. Vamos a seguir luchando y proponiendo medidas porque los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

DECLARACIONES DE ASIER ANTONA EN RELACIÓN AL REF

23 Junio 2021 Declaraciones del senador autonómico, Asier Antona, realizadas durante el día de hoy en en relación al REF. "Es inadmisible la puñalada que...

Ampliada a 12 años la edad de los menores para acceder a alojamientos turísticos sin presentar certificado COVID

23 Junio 2021 Se amplía de 6 a 12 años la edad de los menores que quedan exentos de la presentación de los certificados de...

El Gobierno de Canarias acuerda el paso de la isla de Tenerife a nivel 3

23 Junio 2021 Las restricciones antiCOVID en ese nivel se han adaptado a la situación pandémica actual y al avance de la campaña de vacunación...

Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

23 Junio 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un...

Deja una respuesta