JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ISLETA CON MOTIVO DEL XV ANIVERSARIO DE LA BRIGADA “CANARIAS” XVI.

Brigada “Canarias” XVI

 

El evento tendrá lugar el próximo 28 de enero en horario de mañana.

20-01-23

El próximo 28 de enero tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Campo de Maniobras de La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de los actos encuadrados en la celebración del XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), cuyo acto central se desarrollará el próximo día 01 de febrero.
Dicha jornada será en horario de 10:00h a 13:00h y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las actividades que realiza la Brigada “Canarias” XVI y del material con que está dotada, así como saber más de su historia y pasar una mañana distinta junto al personal militar que presta servicio en esta Unidad. Todo el personal interesado que quiera asistir deberá acudir en el horario señalado a la puerta de entrada de la Brigada Canarias en C/ Coronel Rocha s/n.
La BRICAN XVI, se constituyó el 1 de febrero de 2008 por lo que se trata de la Unidad tipo brigada más joven del Ejército de Tierra. Su personal está distribuido en diferentes localidades de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, donde está la sede de su Cuartel General.
A pesar de esa “juventud”, podemos destacar la participación de la BRICAN XVI en Misiones Internacionales en países como Irak, Mali, Afganistán o Líbano, así como su presencia y vigilancia del archipiélago Canario dentro de las actividades realizadas como parte del Mando Operativo Terrestre. Asimismo, trabaja al servicio de la sociedad teniendo la oportunidad de apoyar a la población canaria en numerosas ocasiones, como durante la pandemia derivada de la crisis del COVID-19 en la denominada Operación “Balmis”, el rastreo y seguimiento de casos COVID en colaboración con el Servicio Canario de Salud durante la Operación Misión “Baluarte” o en el apoyo a la población palmera durante la crisis provocada por el Volcán de Cumbre Vieja.
En definitiva la BRICAN XVI abre sus puertas a los interesados que quiera acudir al Campo de Maniobras de La Isleta para poner de manifiesto, en una jornada diferente, la estrecha relación que existe entre el pueblo canario y sus Fuerzas Armadas.

Spread the love

Deja una respuesta