Juan Carlos Brito, segundo en Barlovento, refuerza su liderato en el Campeonato
3 Agosto / Mila Regalado ( @mrg.cars). En su segunda actuación en la isla de La Palma, el tinerfeño deleitó a los aficionados al volante del Ford Fiesta R5 Plus. Así, tras las victorias en Hermigua y Palo Blanco, el piloto de Santa Úrsula da un paso más hacia el título de Campeón Provincial de Montaña. Este certamen celebró su quinta cita este fin de semana con la 46ª Subida a Barlovento.
Gran desempeño de Juan Carlos Brito en la isla bonita, donde compitió con su Ford Fiesta R5 Plus. Con esta participación, el piloto de Evolución Car Competición suma ya dos años consecutivos en la Subida a Barlovento y ha conseguido su segundo podio consecutivo, al detener el crono en 3:44.205, mejorando su marca del año pasado en casi tres segundos.
A pesar de ser solo su segunda participación en un trazado que supera los ocho kilómetros, Brito ha progresado notablemente con cada contacto con la rampa de Barlovento. En la primera ascensión de entrenamiento oficial, registró un tiempo de 3:53.237, señal clara de su lucha por alcanzar el podio.
Posteriormente, en el primer intento oficial, bajó aún más su tiempo hasta los 3:50.041. En la segunda carrera, volvió a mejorar su marca con un impresionante 3:44.205, asegurando el segundo puesto en la prueba y mejorando en casi tres segundos respecto al pasado año.
“Hemos disfrutado de una subida muy bonita, muy técnica y rápida, a la que en general nos hemos adaptado bien”, declaró el piloto tinerfeño. “Ha sido una experiencia importante para todo el equipo: afrontar una prueba muy rápida, en la que la velocidad media en la segunda manga fue de 130 km/h, y con una lista de inscritos que mostraba mucha rivalidad”, concluyó Brito, agradeciendo el trabajo de todo su equipo, el recibimiento de los aficionados en La Palma y el apoyo de la Escudería La Palma Isla Bonita.
Con esta segunda plaza, Juan Carlos Brito consolida sus aspiraciones a un nuevo título. Más allá del resultado competitivo, destaca la satisfacción personal de pilotar una máquina tan prestacional como el Ford Fiesta R5 Plus, una experiencia que comparte con los aficionados que, prueba tras prueba, llenan las cunetas con el mismo entusiasmo.
Este programa es posible gracias al apoyo de Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Techinc, Cars Sticker Canarias, Reparación de Llantas Poldo y Autos Nico, concesionario oficial Ford para La Palma.