Juan Carlos Estévez, reelegido presidente del Consejo General de Procuradores

21 Noviembre 2020/Agencias
El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, ha sido reelegido para un nuevo mandato de otros cuatro años al frente de la institución, en la que ostenta el máximo cargo desde 2001.

Estévez, que fue reelegido por aclamación al ser la única candidatura presentada, ha declarado a Efe que afronta esta nueva etapa con «muchas ganas e ilusión» y siendo consciente del «momento decisivo» que encara para tratar de resolver los problemas derivados de Bruselas que «acosa a la profesión desde hace años».

De hecho, el Gobierno aprobó en septiembre un proyecto de Ley que rebaja de 300.000 a 75.000 euros la cuantía máxima que puede recibir un procurador por un asunto judicial, establece un acceso único a las profesiones de abogado y procurador y permite la creación de sociedades profesionales mixtas.

Un plan con el que se da respuesta a las objeciones que la Comisión Europea formuló respecto del modelo vigente del ejercicio de la procura en España, que llevó a que hace cuatro años se abriera un procedimiento de infracción al respecto.

Estévez confía en que el proyecto, en trámite ya de enmiendas en el Congreso, «ponga fin a esta polémica» con la UE y «garantice el futuro de la profesión» en nuestro país «para que las cosas sigan como hasta ahora».

De hecho, recuerda que en este nuevo mandato espera «sacar adelante los proyectos pendientes que estaban condicionados por estas circunstancias con Bruselas», y este mismo viernes por la tarde va a celebrar su primera reunión con la nueva ejecutiva del Consejo.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta