Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández firmanuna doble victoria en el sur de Gran Canaria
12 Mayo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). Los del Škoda Fabia R5 se convierten en los primeros líderes del Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra y del Insular de Gran Canaria de Slalom tras vencer en las dos pruebas que el Club Deportivo Evesport organizó en Las Tirajanas. Ganaron todas y cada una de las cronometradas celebradas.
Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández impartieron un monólogo en la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra. El piloto grancanario y el copiloto majorero dominaron el 21o Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria de forma contundente. A los mandos de su Škoda Fabia R5, los habituales del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) marcaron el ritmo en las ocho especiales disputadas.
El Club Deportivo Evesport organizó el único rallye de tierra que se celebra cada año en la capital de la provincia oriental. El itinerario, el más largo en las últimas once ediciones de esta prueba, discurrió por los municipios de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. Tanto en uno como en otro, Quintana y Hernández rodaron a un ritmo inalcanzable para el resto. Tal fue su superioridad que concluyeron el sábado con una ventaja de casi cuatro minutos.
En la segunda posición terminaron Gustavo Sosa y Alba Sánchez con su Hyundai i20 N Rally2, mientras que el podio lo completaron Javier Sosa y Javier Fragiel en el fin de semana de su regreso al Mitsubishi Lancer Evo IX, vehículo que no dirigían desde agosto del año pasado. Estos dos equipos mantuvieron una intensa pugna en la sección matinal, pero a partir del mediodía las diferencias empezaron a subir entre los dos pilotos de la isla de Fuerteventura.
Cristian Calderín y Verónica Tejera, además de su cuarto puesto absoluto, consiguieron la victoria en 2 Ruedas Motrices, la Clase 2 y en la Panera ProAuto Tierra Cup. Los del Volkswagen Golf GTI se enfrentaron a unos duros contrincantes en esos tres apartados: Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej. También armados con un Volkswagen Golf GTI, finalizaron quintos dentro de la clasificación general y en el segundo puesto de las otras tres divisiones.
Quintana y Hernández, también en el 1o Slalom Santa Lucía 2025
Los del Škoda Fabia R5 remataron su jornada con otra victoria en el 1o Slalom Santa Lucía 2025, que se disputó de forma paralela al rallye en las tres pasadas al tramo de ‘Pozo Izquierdo-Hipódromo’. Sosa-Sánchez y Sosa-Fragiel repitieron en el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Sí hubo cambios en el cajón más alto del podio de 2RM, la Clase 2 y la Panera ProAuto Tierra Cup, que fueron para Navarro-Aboumedelej por un margen de 3.0″.
Por lo que respecta a los car-cross, Abián Rodríguez y Airan Suárez protagonizaron un electrizante duelo que se resolvió por solo nueve décimas de segundo. El ganador fue el piloto del Kincar 1906, que marcó un registro estratosférico en la última manga. Ese crono fue el que le permitió superar al hombre del MV Racing SP2, que se había impuesto en las dos especiales anteriores. El tercer sitio del podio fue para Marc Bayona y su MV Racing MP.