Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, primeros campeones del año en la provincia de Las Palmas

1

7 Septiembre  / Mila Regalado ( @mrg.cars). Los del Škoda Fabia R5 certifican el entorchado del Campeonato Provincial de Rallies sobre Tierra con una contundente victoria en el 30º Rally de Antigua. En el 9º RallySprint Era del Cardón, Armide Martín y Pedro Domínguez resultan vencedores tras protagonizar un sábado sin errores en el municipio de Agüimes.

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández se convierten en los primeros campeones de la temporada dentro del ámbito de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). El piloto grancanario y el navegante majorero se han adjudicado, de manera matemática, el título del Campeonato Provincial de Rallies sobre Tierra. Este entorchado lo han certificado con su victoria en el 30º Rally de Antigua, la tercera que consiguen en la presente campaña.

A los mandos de su Škoda Fabia R5, el de Tejeda y el de Antigua dominaron la prueba organizada por los Clubes Unidos de Fuerteventura. Firmaron once scratch de otros tantos posibles y se labraron una renta que rozó la frontera de los tres minutos con los siguientes clasificados, Aníbal Hernández y Daniel Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX). La zona de privilegio la cerraron Manuel Gutiérrez y Agustín Vega a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VII.

Cristian Calderín y Verónica Tejera, cuartos con su Volkswagen Golf GTI, también se han asegurado el premio del subcampeonato absoluto. Los de la isla de Gran Canaria, además, se adjudicaron el triunfo en la Panera ProAuto Tierra Cup. Por detrás, la quinta posición terminó en las manos de Rafael Pérez y Víctor Ruiz. En la novedosa Supercopa A/T, los honores fueron para Francisco J. Álamo y Rita Rodríguez sobre su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En el 9º RallySprint Era del Cardón, Armide Martín y Pedro Domínguez dirigieron su Škoda Fabia R5 al cajón más alto del podio. A pesar del parón de casi un año que arrastraban, exhibieron un ritmo competitivo desde los compases iniciales. Aunque al término de la segunda especial cedieron la batuta de mando al Alpine A110 GT+ de Benjamín Avella y Briseida Ramos, la recuperaron en la tercera y no volvieron a perderla en ningún momento.

Avella y Ramos se quedaron sin opciones de pelear por los puestos de honor tras recibir una sanción de dos minutos, la misma penalización que se aplicó a Ayoze Benítez y Patricia González. Así las cosas, del segundo puesto se adueñaron Alejandro Martín y Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4), mientras que terceros concluyeron Noé Armas y Efraín González (Renault Clio Rally4). La diferencia que medió entre ellos fue muy pequeña, de tan solo 1.2″.

En la cima del Provincial de Las Palmas de RallySprint no se han producido cambios. Los conejeros Agoney Díaz y Aythami Díaz (Honad Civic EF9) apenas rescataron un punto de su desplazamiento a Agüimes, por lo que siguen segundos del certamen, por detrás de Adián Andrés Pérez y Javier Padrón. En el Trofeo de Promoción FALP, Víctor Daniel García y Samuel Tejera vencieron con un Hyundai Getz, erigiéndose así en los primeros líderes del certamen.