Juez requiere a la Junta entrega urgente de material sanitario en Ciudad Real

28 Marzo 2020/Agencias
El juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real ha requerido a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a que en el plazo de 24 horas provea de material de protección a hospitales y centros sanitarios de la provincia de equipos de protección contra el coronavirus.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real, requiere a la Consejería de Sanidad y al Sescam «para que se provea con carácter urgente e inmediato, y en el plazo máximo de 24 horas», de material de protección «en todos los Centros Hospitalarios, Centros Asistenciales de Atención Primaria, Servicios de Emergencias, Servicios de Asistencia Rural» de la provincia.

El requerimiento se extiende «a centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de la provincia de Ciudad Real ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario», según se indica en el auto judicial.

Asimismo, la jueza especifica que el material que debe de llevarse a todos estos centros son batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos.

Con este auto, que lleva fecha de este jueves, 26 de marzo, la titular del juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real ha atendido la petición de que se adoptaran medidas cautelarísimas que presentó el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha, en una resolución que sido comunicada este viernes a la central sindical, ha indicado ésta en un comunicado.

El auto requiere también a la Consejería de Sanidad y al Sescam que comuniquen «a sus respectivas gerencias lo expuesto en esta resolución, con los mismos requerimientos y advertencias para su cumplimiento en la medida que les competa y en los mismos plazos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

PP insta a RTVE a cambiar símbolo de luto por parecerse a los de PSOE y UP

27 Mayo 2020/Agencias El PP ha pedido este miércoles a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que rectifique el símbolo negro que ha...

Recibe el alta el último paciente con coronavirus en Fuerteventura

27 Mayo 2020 Fuerteventura ha quedado libre de casos activos por la pandemia de la covid-19 después de que el último paciente con coronavirus en...

Curbelo demanda a Europa acciones concretas para respaldar a las regiones ultraperiféricas

27 Mayo 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en que el plan de recuperación planteado por la UE es indispensable...

Registrados dos nuevos fallecimientos por covid-19 en Canarias

27 Mayo 2020 Sanidad constata 2.334 casos acumulados de coronavirus COVID-19 Desde el 31 de enero se han dado 1.796 altas epidemiológicas, de las cuales,...

Deja una respuesta