La ACCUEE promoverá la investigación para mejorar las políticas educativas

07 Agosto 2020

El director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Saturnino Martínez, mantuvo una reunión con la Plataforma 5% del PIB para Educación en la que se puso de manifiesto también la necesidad de analizar la complejidad socioeconómica y cultural de los centros educativos de las islas y tomar esta información para el diseño de las políticas públicas en educación

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) buscará fórmulas para promover la investigación educativa en el Archipiélago con especial atención al abandono educativo temprano. Así lo manifestó el nuevo director de este organismo autónomo adscrito a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Saturnino Martínez, en un encuentro con la Plataforma 5% del PIB para Educación, celebrado esta semana.

Durante la reunión, dirigida a conocer las demandas de esta plataforma, el responsable de la ACCUEE mostró su preocupación por el repunte del abandono educativo temprano -población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio, Básica o Bachillerato) y no sigue ningún tipo de formación- en Canarias en los últimos años, y se comprometió a impulsar el estudio de este fenómeno con el objetivo de determinar sus causas, tal y como le solicitó la plataforma.

El director coincidió al destacar la necesidad de recopilar información para analizar la complejidad socioeconómica y cultural de los centros educativos de las islas y la aplicación de los resultados de dichos estudios al diseño de las políticas educativas.

“Desde la ACCUEE estamos muy comprometidos y comprometidas con la mejora de la conexión entre la evaluación del sistema educativo y el diseño de políticas públicas de educación, en línea con las propuestas de las políticas públicas basadas en evidencias”, indicó Martínez.

El director de la Agencia agradeció a los representantes de la Plataforma su preocupación por la educación y las propuestas constructivas aportadas durante el encuentro.

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