La Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a Jerónimo Saavedra con un ciclo de conferencias

La primera cita será este viernes 1 de marzo, a las 19.00 horas en el Hotel Santa Catalina, con dos mesas redondas moderadas por la senadora Marta Saavedra

Participarán Carolina Darias, Sebastián Franquis, Francisco Hernández Spínola, Isabel Mena, Dania Dévora, Elsa López, Jorge Perdigón y Ángel Tristán Pimienta

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de febrero de 2024.- La Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria iniciará este viernes 1 de marzo un ciclo de conferencias en memoria de Jerónimo Saavedra Acevedo, referente del socialismo en las islas, recientemente fallecido. Este homenaje se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril en el salón Jesús Arencibia del Hotel Santa Catalina.

El ciclo comenzará mañana, a las 19:00 horas, con una sesión inaugural dedicada a la vida y legado de Jerónimo Saavedra, quien fuera presidente de Canarias, ministro y alcalde, y que además contribuyó significativamente a la vida política, social y cultural de Canarias. La sesión contará con una mesa redonda moderada por Marta Saavedra Domenech y la participación de figuras notables que mantuvieron una estrecha relación con el homenajeado, como Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria; Sebastián Franquis, portavoz socialista en el Parlamento de Canarias; Francisco Hernández Spínola, concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos del ayuntamiento capitalino; e Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria.

Tras una pausa, la jornada continuará a las 20:30 horas con otra mesa redonda titulada “La aportación de Jerónimo Saavedra a la vida social y cultural de Canarias”, también moderada por Marta Saavedra Domenech. Este panel contará con la participación de Dania Dévora, directora de DD&Company, productora que hizo posible la celebración del Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria; la escritora Elsa López; el director del Festival de Música de Canarias, Jorge Perdigón; y el periodista Ángel Tristán Pimienta.

Marta Saavedra, moderadora de esta primera jornada, y sobrina del homenajeado, avanzó que “la intención de este ciclo es hacer un recorrido por su carrera política, y también destacar su influencia desde la enseñanza que ejerció en el PSOE de Canarias”. Para ello “contaremos con cuatro de sus pupilos, con los que haremos un recorrido por las diferentes etapas de su vida política, como primer presidente de Canarias, en la política nacional como ministro en la época de Felipe González y también como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria”. En la segunda mesa analizaremos su influencia en la vida social y cultural de Canarias con la participación de cuatro referentes de la cultura en las islas, tanto en la creación como en la gestión”.

La segunda sesión del ciclo se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas en el mismo lugar, y contará con la presencia de Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

La Secretaría General y la Comisión Ejecutiva Local invitan a todos los compañeros y compañeras, así como al público en general, a participar en este ciclo de conferencias que promete ser un emotivo homenaje a una de las figuras más queridas y respetadas de la política canaria.