La alcaldesa Darias preside una reunión de coordinación ante la alerta por anomalías en el suministro de servicios esenciales

Darias preside una reunión de coordinación con los servicios municipales

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de abril. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido está tarde una reunión con motivo de la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) por anomalías en el suministro de servicios esenciales que se están produciendo durante la jornada de hoy.

En la reunión de coordinación de los diferentes recursos municipales celebrada en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole han estado presentes el concejal de Seguridad, Mediación y Cultura, Josué Íñiguez; el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Espínola; el concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; el director general de modernización, Roberto Moreno; y mandos de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos, Protección Civil y la Unidad Técnica de Emergencias.

La activación del PEMULPA se produce en conjunción con la declaración del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) por parte del Gobierno de Canarias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento recomienda usar las líneas de telefonía móvil únicamente si es necesario y en caso de comunicar algún tipo de emergencia hacerlo a través del teléfono 112 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.