La Aldea acoge el XV Slalom con récord de participación

21 Mayo 2022

Un total de 49 equipos ofrecerán un gran espectáculo a la gran afición aldeana que se dará cita en el Barranco de La Aldea este sábado sábado 21 de mayo, un gran día para el municipio con dos grandes eventos, que se solapan en el tiempo: XV Slalom La Aldea y IV Feria del Tomate.

La feria se celebra de 9.00 a 14.00 horas y el Slalom a partir de las 14.30. Si bien, los horarios de reconocimientos de los tramos serán a las 12.30 y a las 13.30 horas.

Desde el año 2007 no había tantos equipos inscritos en un Slalom en La Aldea de San Nicolás, que en esta edición cuenta con 21 coches, 22 car-cross y 6 quads, entre los que destacan cuatro Mitsubihsi Lancer Evo.

Cabe destacar que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldeano se ha realizado una apuesta firme y decidida por la celebración de este XV Slalom La Aldea 2022. Manolo José Santana, directivo del Club Deportivo Azuatil, organizador de la prueba y con un amplio bagaje en la organización de eventos automovilísticos, espera que esta prueba sea todo un éxito. “En el número de inscritos ya lo es, y dado los vehículos y pilotos que participarán, también será un espectáculo”.

Así mismo, el presidente envía un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento “por su implicación en el Slalom”, resaltando la importancia de que ese mismo día se celebren otras actividades como la Feria del Tomate, que será “un atractivo añadido para familiares y acompañantes”.

Con el objetivo de fomentar la participación de equipos aldeanos, desde el Consistorio se sufragó el coste de la inscripción a los locales, debiendo abordar estos una ínfima parte. Las monturas aldeanas inscritas son: Lolo Pérez y Borja Rodríguez, con un Ford Escort que lucirán el número 22, y Raico Pérez con un Kincar Cross 600 que lucirá el número 40.

La época elegida para la celebración de esta prueba es la de la finalización de la zafra del tomate, para con ello producir los menores daños posibles a las plantaciones colindantes.

Spread the love

Deja una respuesta