La Aldea acogió este domingo el Campeonato Insular Femenino de Bola Canaria

27 Junio 2022

La 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, y el concejal de Deportes, José Miguel Valencia, asistieron este domingo a la celebración del Campeonato Insular Femenino de Bola Canaria que se llevó a cabo en el municipio.

Compitieron cuatro equipos, formados por entre cuatro y cinco componentes cada uno, durante la mañana y la tarde del domingo, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1 Puertillo
2 Gerardo Rodríguez
3 Vive Moya 2012
4 Engáliate

En este mismo campeonato el seleccionador, a petición del presidente de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, anunció y adelantó que habían ojeado durante esta temporada a la joven aldeana Nadia Medina Espino, que participará en el Campeonato Regional de Selecciones Insulares. Un logro en este deporte autóctono donde La Aldea ya tiene una trayectoria reconocida gracias al esfuerzo del Club Engáliate.

Tanto Navarro como Valencia ponen en valor que la federación organice torneos y competiciones durante todo el año, ya que la competición se desarrolla de diciembre a enero, y se hace un esfuerzo importante para llevar a cabo este tipo de eventos, en los que se genera mucha convivencia.

Es un orgullo ver crecer al equipo aldeano y el espacio y que se escoja a La Aldea para estas competiciones, que también benefician al sector económico. Además, resaltan el importante papel de la mujer en este deporte.

Spread the love

Deja una respuesta