La Aldea de San Nicolás cierra 2020 con los buenos resultados de su renovada estrategia turística

12 Enero 2021
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Isabel Suárez, cierra un año de retos y cambios en la gestión turística del municipio. Un año atípico como resultado de la crisis sanitaria que ha servido para sentar las bases del nuevo modelo turístico y promocional de La Aldea de San Nicolás.
La ampliación del horario del Centro de Visitantes, la renovación de la imagen turística, la apuesta por la digitalización, con la puesta en marcha y consolidación de los canales en redes sociales y la mejora de la página web, o el desarrollo del producto turístico Starlight, han sido algunos de los grandes hitos que han marcado la gestión turística del municipio durante 2020 y que a su vez, evidencian la apuesta por la innovación, la diversificación turística y el enfoque hacia nuevos modelos de promoción y comercialización más adaptados a los nuevos tiempos. A esto hay que sumar la apuesta por productos turísticos en auge como el deportivo-activo y la intensa promoción de la oferta alojativa como elemento transversal a toda la estrategia.
Datos como los 3.500 turistas atendidos en el centro de visitantes durante los meses de apertura, de los que casi el 62% fueron turistas internacionales, las más de 3.200 personas que acumulan los perfiles turísticos de La Aldea de San Nicolás en redes sociales o las 40.000 personas que siguieron ‘El Charco’ en formato digital a través de la página turística en Facebook, son solo algunas cifras de una estrategia promocional integral basada en la difusión y puesta en valor de una oferta turística diversa que se sustenta sobre los siguientes pilares: naturaleza de costa a interior, deporte y turismo activo, astronomía, cultura, producto local / gastronomía y alojamiento.
Un destino turístico del siglo XXI con la aspiración de seguir representando y conservando su verdadera esencia y autenticidad. Un lugar donde, en palabras de la concejala del área Isabel Suárez “el visitante sea capaz, como cita nuestro recién estrenado slogan turístico, de Volver Al Origen”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Todos los grupos salvo el PSOE piden citar a Villarejo en comisión de Kitchen

27 Enero 2021/Agencias El PSOE se ha quedado solo en la postura de no citar a José Manuel Villarejo en la comisión de investigación sobre...

Los inmigrantes se quejan del bloqueo aéreo que les impide salir de Canarias

27 Enero 2021 Un grupo de inmigrantes ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra los controles establecidos por la Policía desde diciembre...

NC impulsa una iniciativa para que el Parlamento conozca el proyecto medioambiental de Chira-Soria

27 Enero 2021 Campos promueve dos comparecencias técnicas sobre la situación energética y los proyectos para la transición ecológica de Gran Canaria y Canarias Nueva...

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

27 Enero 2021 El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto ley que persigue mejorar las condiciones de...

Deja una respuesta