La Asociación ALDIS se encuentra en peligro de cierre ante la falta de subvenciones

Jueves, 24 de noviembre de 2022

La presidenta de la Fundación Canaria ALDIS, que se dedica a mejorar la calidad de vida de menores con Diversidad Funcional, informó al Diputado del Común sobre la crítica situación en la que se encuentra la Entidad, tras denegarle la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF

Tabares alertó a Yanes de que 70 familias van a quedarse sin terapias y anunció la posible disolución de la Asociación si no se recibe ningún tipo de ayuda

El Diputado del Común, Rafael Yanes, visitó la Fundación Canaria ALDIS, que se dedica a mejorar la calidad de vida de menores con Diversidad Funcional, en la que fue recibido por su presidenta, Ofelia Tabares, y por parte del equipo que conforma la Asociación, quienes informaron sobre la crítica situación en la que se encuentra la Entidad tras habérsele sido denegada la subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, después de habérsele sido concedida provisionalmente en julio y denegada en octubre.
La presidenta de ALDIS aseguró que “nuestra finalidad es atender a los niños, no perseguir los trámites burocráticos. A estas alturas de año ya no podemos solicitar ninguna otra ayuda. ¿Qué le decimos a las 70 familias que no van a poder venir a traer a sus hijos a terapia?”.
Tabares pidió la colaboración del Diputado del Común para poder acceder a subvenciones directas que les ayude a salvar la Entidad y a todas las familias que dependen de ellos. Yanes hará las gestiones necesarias ante el Gobierno de Canarias para intentar solucionar esta situación.

Asociación ALDIS
La Asociación Aldis se fundó en el año 2006 por familiares de menores con enfermedades raras. Facilitan a las familias herramientas para lograr un desarrollo óptimo de las personas con Diversidad Funcional.
El objetivo de su fundación fue mejorar la calidad de vida de estos menores y promover sus derechos a través de la búsqueda de tratamientos y terapias que contribuyan a prevenir y sanar este tipo de enfermedades o síndromes infantiles.
Desde su fundación, Aldis ha apostado por una salud integral desarrollando unos programas que contemplen al individuo como un conjunto de necesidades, pero, a su vez, con un gran potencial. Ofrecen terapias educativas, información y asesoramiento integral, nutricional y metabólico; talleres e investigación de nuevas terapias. Una vez contrastada su eficacia o su conveniencia las acercan hasta Canarias para ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de beneficiarse de ellas. Asimismo, Aldis trabaja por la defensa y promoción de los intereses de los niños y niñas y de sus familiares o de las personas que conviven con ellos.
Atienden a menores y jóvenes con enfermedades y síndromes del sistema sensitivo, cognitivo y sensorial, que, además, presentan trastornos de metabolismo y sistema inmunológico como: Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) Retraso madurativo, Trastorno de Déficit de Atención (TDA), Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno del Espectro del Lenguaje, Dislexia, Tartamudez, Enfermedades Raras.

Spread the love

Deja una respuesta