La ausencia de Sánchez provoca un aluvión de críticas en el Congreso

29 Octubre 2020/Agencias
La ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de la prórroga del estado de alarma, cuya defensa ha recaído en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha provocado un alud de críticas en el Congreso por parte de líderes de partidos de todo signo político.

El escaño vacío de Sánchez, que ha abandonado el hemiciclo tras la intervención de Ila, ha contrastado con el peso dado al debate por parte de los líderes de la oposición, que han intervenido en primera persona, algunos por sorpresa como el presidente del PP, Pablo Casado, con fuertes críticas a la gestión de la pandemia.

Las críticas al «ausente», en palabras de Casado, han sido prácticamente unánimes.

El líder de la oposición ha lamentado que Sánchez no haya dado «la cara» para defender una medida excepcional de recorte de libertades, al tiempo que ha afeado que el Gobierno haya reclamado su apoyo tras haberse negado a negociar. Desde la dirección de su partido, celebran una intervención sin papeles que a su juicio ha visibilizado la distancia entre un líder responsable y un escaño vacío.

Santiago Abascal también ha criticado que el «tirano en prácticas», como ha calificado al presidente del Gobierno, no haya que ni siquiera ha defendido un estado de alarma que Vox considera una «ilegalidad» y una «dictadura delegada» que llevará al Tribunal Constitucional.

Pese a respaldar el estado de alarma, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha afeado con dureza la ausencia.

«Hoy no tenemos un presidente del gobierno y faltaba que la señora Calvo pusiera el bolso para recordarnos también otro momento de la historia lamentable de nuestro país, pero es exactamente lo mismo, pongamos que hay un bolso transparente ocupando el sitio del señor Sánchez», ha afirmado Arrimadas, comparando la ausencia de Sánchez con la de Mariano Rajoy en la moción de censura.

Muy crítica con la ausencia de Sánchez ha sido también la portavoz de JxCat, Laura Borràs, para quien Illa ha sido este jueves su «sparring».

Al presidente, según sus palabras, este nuevo estado de alarma le es «tan importante que lo mira desde la barrera y se va». «La situación es crítica y el futuro se ve aciago, y el presidente más progresista de la historia no está y no habla; ‘mutis por el foro’, sin propuestas y todo en orden», ha añadido con ironía.

A las críticas se han unido Íñigo Errejón, de Más País, o Sergio Ayas, de Navarra Suma, quien ha acusado al presidente de «cobardía», también le ha censurado Isidro Martínez Oblanca, de Foro, quien ha ironizado asegurando que Sánchez debe estar celebrando el 29 de octubre, festividad de San Narciso.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal exige deportaciones «inmediatas» de los inmigrantes irregulares

04 Diciembre 2020 El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes que "España y Canarias no van a aceptar la invasión migratoria a...

Toque de queda en Tenerife de 23.00 a 06.00 horas durante una semana

04 Diciembre 2020 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá...

Sanidad notifica 166 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

04 Diciembre 2020 · Hasta hoy se ha realizado un total de 596.262 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.184 se corresponden al...

El porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se mantiene en el 0,1

04 Diciembre 2020   Desde el inicio del curso escolar los grupos aislados en Canarias se han situado entre el 0,1 y el 0,4%  ...

Deja una respuesta