LA AUTORIDAD ÚNICA DEL TRANSPORTE DE GRAN CANARIA ACTIVA LA COMPRA/RECARGA ONLINE DE LAS TARJETAS Y BONOS DE TRANSPORTE

16 Septiembre 2020

Con este nuevo sistema se agilizan los trámites en la obtención y recarga de las distintas modalidades de abono para la utilización de las guaguas de servicio de transporte público en Gran Canaria, dependientes de la AUTGC.

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, presenta esta iniciativa que, tras un período de pruebas satisfactorio, tiene como finalidad el modernizar y hacer más ágil el trámite de adquisición para los usuarios de las diferentes tarjetas de abono.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre de 2020.- La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un nuevo sistema para la adquisición y recarga de las tarjetas de transporte (Tarjeta WAWA Joven, Bono Residente Canario, Bono ORO, Tarjeta Trans GC FÁCIL).

La AUTGC ha habilitado el enlace web http://AUTGC.gexco.es/ para la Compra de Recarga ON LINE, abonando su importe a través de una pasarela de pagos segura. Para el uso del título de transporte habrá que ACTIVAR dicha compra de recarga en la tarjeta/bono de transporte, pudiendo hacerlo de dos formas diferentes:

A través de la aplicación gratuita Paymaster Virtual ubicada en Google PlayStore y que funcionará, en esta primera fase, únicamente en Smartphone bajo sistema operativo Android 4.0 o superior, con tecnología NFC.
En los cajeros situados en la Estación de San Telmo, donde además de ACTIVAR la compra realizada a través de la web, se podrá realizar todo el proceso desde el inicio, realizar la compra y luego la activación. Esta red de cajeros se ampliará a 8 instalaciones más que se ubicarán en cada una de la Estaciones y Paradas Preferentes de la isla de Gran Canaria.

 

El Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y también de la AUTGC, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha indicado que “esta medida viene a ser un salto tecnológico importante en las modalidades de abono de transporte de la isla, que permitirá aliviar la carga presencial de los ciudadanos en las distintas estaciones de la isla y viniendo, asimismo, en este tiempo de pandemia por el COVID-19, a reforzar las medidas de prevención con el fin de evitar desplazamientos innecesarios para adquirirlos. Esta primera fase, en la que se podrá también cargar y recargar desde los teléfonos móviles, la acometemos con el sistema operativo Android, que se encuentra más desarrollado, y pondremos de inmediato la siguiente fase para que llegue a los restantes sistemas, como los smartphones de Apple que integran el sistema IOS”.

Igualmente indicó que “esta apuesta decidida por la modernización la pretendíamos acometer con cierta garantía para su utilización por lo que, antes de acometer cualquier paso intensivo, la AUTGC ha considerado preciso llevar a cabo una prueba piloto en entornos controlados con un colectivo de muestra a fin de realizar un seguimiento del sistema de recarga online, extraer datos y conclusiones fiables para su posterior escalado a una implantación masiva”.

APP_PAYMASTER_VIRTUAL_v2 (1)

CAJERO_PAYMASTER_v2 (2)

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Pastor pide presunción de inocencia para Fernández Díaz y defiende a Rajoy

24 Septiembre 2020/Agencias La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha reclamado hoy la presunción de inocencia para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz...

Intersindical Canaria denuncia saturación y falta de espacio en el laboratorio de Microbiología del Hospital Insular de Gran Canaria

24 Septiembre 2020 El sindicato señala que la falta de superficie útil no permite al personal respetar la distancia de seguridad En cuanto a la...

Piden implantar los test rápidos de Covid 19 en vez de los PCR en Canarias

24 Septiembre 2020 La organización de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) Asamblea 7 Islas ha reclamado este jueves implantar en el archipiélago un...

Curbelo valora la prórroga de los ERTE prevista por el Estado y que sean más equilibrados y flexibles

24 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que el Gobierno central debe mantener una aportación suficiente Casimiro Curbelo recalca...

Deja una respuesta