La bolsa cae el 0,4 % a la espera de los primeros resultados en EE.UU.

14 Enero 2022/Agencias
La Bolsa española ha iniciado la negociación este viernes con una caída del 0,44 % tras el descenso de ayer en Wall Street, sobre todo por la caída de las tecnológicas, a la espera de la publicación de los primeros resultados de la temporada en EE.UU.

Media hora después de la apertura, el principal índice del mercado, el IBEX 35, ha moderado ligeramente la caída con la que inició la negociación y retrocede 38,7 puntos, el 0,44 %, hasta 8.778,3 puntos, lo que reduce las ganancias en las dos primeras semanas de 2022 al 0,74 %.

Al parqué le cuesta consolidar los 8.800 puntos, un nivel en el que logró cerrar ayer por primera vez desde el desplome que sufrió con la aparición de ómicron, el pasado 26 de noviembre. El selectivo estaba en 8.840 puntos la víspera de la confirmación de ómicron.

El resto de grandes bolsas europeas también han empezado la jornada en negativo, con descensos superiores al 1 % en París, en torno al 0,8 % en Milán y Fráncfort, y del 0,4 % en Londres; mientras que Asia, han continuado en caída Tokio (1,28 %), Seúl (1,36 %) y Shanghái (0,96 %).

Los mercados siguen la estela de Wall Street, que ayer registró pérdidas en sus tres principales indicadores, especialmente abultadas en el Nasdaq, que agrupa a las empresas tecnológicas y que se dejó el 2,5 %.

En España el dato de coyuntura económica del día es la inflación del año pasado, que el INE ha rebajado dos décimas en su segunda lectura, al 6,5 %, aunque la mayor atención la acapararán los resultados que presentarán algunos grandes bancos en EE.UU., los primeros de la temporada.

PharmaMar, con un alza del 1,6 %, sigue con la volatilidad de las últimas jornadas y encabeza a esta hora las subidas del IBEX 35, seguida de Grifols, que avanza el 1,03 %, y Aena, el 0,68 %.

Con todos los grandes valores en negativo, las mayores pérdidas del índice son para Siemens Gamesa (2,13 %), Meliá Hotels (1,68 %) e Indra (1,53 %).

En el mercado continuo, Duro Felguera se dispara el 18,54 % tras comunicar el jueves con el mercado ya cerrado que ha conseguido un contrato de 100 millones de euros para una compañía industrial en los Países Bajos.

Con el euro en 1,1471 dólares, un 0,1 % más que al cierre de la víspera, el petróleo toca en estos primeros momentos de la mañana los 85 dólares por barril, nivel previo a la aparición de ómicron.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años, que tras el repunte vivido al publicarse la semana pasada las actas de la Fed ha vuelto niveles de principios de año, hoy sube un punto básico, al 0,594 %.

Spread the love

Deja una respuesta