La Bolsa española se desinfla y sube el 0,35 % tras la apertura

22 Septiembre 2020/Agencias
La Bolsa española, pese a que abrió con ganancias del 0,91 %, se desinfla en los primeros compases de la sesión de este martes (incluso ha llegado a cotizar en terreno negativo), y sube el 0,35 %.

A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cotiza en 6.714 puntos, tras anotarse 22 enteros, ese 0,35 %. Las pérdidas anuales alcanzan el 29,67 %.

En Europa, Fráncfort ha iniciado la sesión con ganancias del 0,44 %; Londres, del 0,32 %; Milán, del 0,13 %, y París, del 0,06 %.

Con la subida de la apertura, la Bolsa española intenta recuperar parte del terreno perdido ayer, cuando se dejó el 3,43 % (su mayor caída desde junio), hasta situarse en niveles en los que no cotizaba desde mayo.

El mercado acusó en la víspera el miedo de los inversores a una nueva oleada del coronavirus y las implicaciones económicas que pueden tener los nuevos confinamientos que ya se dan en Madrid, y que también se prevén en otras ciudades europeas como Londres.

El segundo problema de salud detectado en uno de los voluntarios que prueban la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford también afectó al ánimo inversor, al igual que las informaciones que aseguran que varias entidades permitieron transferencias fraudulentas por todo el mundo.

Los expertos también atribuyeron la huida de los inversores a la ausencia de concreción de los Bancos Centrales en sus reuniones de las últimas dos semanas, en las que no anunciaron nuevas medidas de estímulo monetario.

Wall Street también cerró ayer con pérdidas en una jornada en la que también pesó la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. respecto a un nuevo paquete de estímulo.

No obstante, dicen los expertos, las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, según las cuales el Congreso estadounidense podría tener que destinar más fondos a apoyar partes de la economía de su país, alientan las esperanzas de que habrá más estímulos.

Aunque estas esperanzas han ayudado a una apertura alcista, poco a poco, el mercado nacional ha ido perdiendo fuelle, y ello, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas (confianza consumidora de septiembre en la eurozona, y las previsiones económicas de otoño del Instituto alemán Ifo).

En este contexto, el precio del barril de petróleo Brent, que ayer cayó un 3,94 %, cotiza hoy sin rumbo claro, aunque a esta hora sube un leve 0,14 %, hasta los 41,50 dólares.

Dentro del IBEX 35, destaca la subida de Cellnex, que se anota el 1,47 %, seguida de PharmaMar, el 1,32 %, y Viscofán, el 1,31 %.

Por el contrario, IAG vuelve a ser el valor más castigado, con pérdidas del 3,50 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza: Santander sube el 0,72 %; Iberdrola, el 0,67 %; Inditex, el 0,66 %; Repsol, el 0,33 %; BBVA, el 0,33 %, y Telefónica, el 0,07 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española cotiza en el 0,25 %, con la prima de riesgo en 78 puntos básicos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por «titubeos» ante su moción

20 Octubre 2020/Agencias El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido...

La Consejería de Hacienda anticipa 102 millones a los ayuntamientos por la covid-19

20 Octubre 2020 El Gobierno responde así a la petición de la Diputación del Común sobre el apoyo a los ayuntamientos por la crisis La...

El Partido Popular pide “un frente común para que Europa no rebaje ni un céntimo la ficha financiera del POSEI”

20 Octubre 2020 Los Populares entienden que esta financiación europea es “vital” para el sector primario de Tenerife y de Canarias Los consejeros del Partido...

El Cabildo ejecuta mejoras en el pavimento de varias vías insulares

20 Octubre 2020 La Institución insular refuerza la seguridad de las carreteras gomeras con nuevas actuaciones en los puntos de la GM- 1 y GM-2,...

Deja una respuesta