La Bolsa española sube el 0,62 % y recupera los 7.200 puntos

28 Julio 2020/Agencias
La Bolsa española eleva las ganancias de la apertura y en los primeros compases sube el 0,62 %, por encima de los 7.200 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados, y en la que los inversores están a la espera de más estímulos económicos en EE.UU.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 41,50 puntos, ese 0,62 %, hasta los 7.211,10 enteros. Las pérdidas anuales se reducen al 24,48 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado este martes en tono positivo: Londres se revaloriza el 0,69 %; Fráncfort, el 0,57 %; Milán, el 0,31 %; y París, el 0,12 %.

Con las ganancias de hoy, la Bolsa española podría poner fin a cuatro sesiones consecutivas a la baja después de que en la jornada anterior se dejase el 1,7 %, lastrada por la caída de los valores relacionados con el turismo, que se vieron castigados por la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros que vuelvan al país desde España.

Las renovadas tensiones entre EE.UU. y China también lastraron el ánimo inversor en Europa, aunque al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró al alza, animada por la continuación de las negociaciones de los legisladores estadounidenses sobre un nuevo paquete de ayudas por el coronavirus, y marcada por un récord alcanzado por el oro.

Un metal que hoy baja y se aleja levemente de los máximos históricos alcanzados ayer, cuando superó los 1.945 dólares.

En Asia, los principales mercados también han terminado con ganancias moderadas, aunque la Bolsa de Tokio ha cerrado con pérdidas del 0,26 % en medio de la nueva tanda de resultados trimestrales de las principales corporaciones.

En España, la sesión de hoy también estará marcada por una avalancha de resultados como los de Bankia, Enagás o Endesa, aunque los inversores también estarán pendientes de EE.UU., donde la Reserva Federal (Fed) comienza su reunión de dos días para tomar una decisión sobre los tipos de interés.

Dentro del mercado español destaca la subida de Bankia, que se anota un 3,76 % tras anunciar al mercado un beneficio de 142 millones hasta junio, un 64,4 % menos, tras dotar 310 millones en provisiones para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Mapfre también sube el 1,85 %; y el Sabadell, el 1,63 %.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol avanza el 1,06 %; el BBVA, el 0,89 %; Telefónica, el 0,88 %; Inditex, el 0,65 %; el Santander, el 0,63 %; e Iberdrola, el 0,45 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores en la apertura: Almirall cae el 1,87 %; Siemens Gamesa, el 0,77 % e IAG, el 0,58 %.

En el mercado continuo, Edreams Odig se desploma el 7,14 %, mientras que, por el contrario, Nyesa sube el 6,67 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 0,57 %, hasta los 44,17 dólares.

El rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,34 % en la sesión de este martes, con la prima de riesgo en 83 puntos básicos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La oposición de la Comunidad de Madrid cuestiona las medidas anunciadas

19 Septiembre 2020/Agencias Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han cuestionado las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para frenar...

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

19 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados al empleo a las necesidades actuales Casimiro...

Asaga pide al Gobierno canario que refuerce la lucha en defensa del Posei

19 Septiembre 2020 La Junta Directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias ASAJA), ha pedido a la consejera de Agricultura,...

Se incorporarán a las aulas 701 menores de tres años

19 Septiembre 2020 Los 701 menores con plaza en la red de Escuelas Infantiles de Canarias se incorporarán desde el próximo lunes, 21 de septiembre...

Deja una respuesta