La Breña Alta Trail se consolida como una de las pruebas de referencia a nivel insular con más de 400 inscritos 

Breña Alta Trail (2)

El alcalde Jonathan Felipe incidió en que “todos los años los registros de participación son altísimos”

Breña Alta, 14 de junio de 2025.-  El Ayuntamiento de Breña Alta y la empresa EDA Eventos organizan la Breña Alta Trail, prueba deportiva que se disputará este sábado, día 14 de junio. La carrera se consolida como una iniciativa destacada de La Palma, con más de 400 inscritos entre las diferentes categorías. 

La presentación de la prueba tuvo lugar este viernes en las instalaciones de Baltavida. El alcalde, Jonathan Felipe, remarcó la expansión que ha alcanzado esta disciplina en el municipio “siendo una fecha marcada en el calendario para muchos deportistas del archipiélago, e incluso para corredores a nivel nacional”. “Todos los años los registros de participación son altísimos, lo que denota la buena salud que mantiene esta competición”, expuso. 

Por su parte, la concejala de Deportes, Nira Rodríguez, afirmó que la carrera para “Breña Alta supone un plus en sectores como el comercio, en donde los establecimientos se ven beneficiados por la afluencia de público”. 

La competición consta de un total de tres distancias, divididas en las modalidades de 30, 17 y 11 kilómetros. A las 9:00 horas se dará la salida a la carrera de mayor extensión, siendo el parque de los Álamos el lugar desde el que se iniciará. Desde la misma zona partirá la competición de once kilómetros, empezando a las 10:30 horas. La Hilera de La Cumbre será el lugar desde se inicie, a las 10:45 horas, el evento de media distancia. 

La organización, además de los servicios de fisioterapia, guardarropas, duchas, almuerzo y transporte, mantiene también la ludoteca con el fin de facilitar el cuidado de los menores a los deportistas y las deportistas de la Breña Alta Trail.