LA BRIGADA LÍBANO XLIII (BRILIB XLIII) VISITA A LA VIRGEN DEL PINO ANTES DE SU DESPLIEGUE EN LÍBANO.
25 de abril de 2025.
El contingente español, liderado por el general Ricardo Esteban, jefe de la Brigada «Canarias» XVI, próximo a iniciar su participación como contingente BRILIB XLIII en la misión internacional bajo mandato de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano, ha realizado este 25 de abril una visita oficial a la Basílica de Teror en Gran Canaria para encomendarse a la protección de la Virgen del Pino durante el despliegue de sus militares en la región.
La misión de la ONU en el Líbano (UNIFIL), amparada en la resolución 1701, tiene, entre sus tareas vigilar el cese de las hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y ayudar a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre los dos estados, la llamada Línea Azul (Blue Line ) .
Durante la ceremonia se elevó una oración por el éxito de la misión y el bienestar del contingente. Posteriormente, el general Esteban entregó una bandera de mochila a la Basílica. El contingente partirá hacia Líbano con una replica de la imagen de la Virgen.
Este acto reflejó la profunda tradición y vínculo de la Brigada «Canarias» XVI con la Virgen del Pino, que data de 1599, cuando las milicias de Canarias se pusieron bajo su advocación antes de la Batalla del Batán.
¡Servicio, Sacrificio y Valor!