La Cancha de La Gallarda cuenta con nuevo alumbrado público

23 de octubre de 2021

 

Se trata de la implantación de ocho luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED, de última generación y elevada eficiencia

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera culminó esta semana la renovación del alumbrado público en la Cancha de La Gallarda, una actuación que abarcó la implantación de ocho luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED, de última generación y elevada eficiencia, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico, a su vez, alcanzar un ahorro energético medio anual de 6.061,92 KWH, y mejorar la iluminación de dicha instalación deportiva en su totalidad.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, indicó que “el objetivo es mejorar las condiciones lumínicas existentes en el municipio, reducir los costes energéticos y ser más respetuosos con el medioambiente. Es por esto que continuaremos implantando la tecnología LED en toda la red del alumbrado público del municipio”.

Esta intervención se llevó a cabo con un presupuesto de 13.571,35 euros, con la financiación externa del 60% del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, enmarcado en el Plan Operativo FEDER de Canarias 2014-2020. Y por otra parte, con una aportación dineraria del Consistorio capitalino del 40%.

Con la ejecución de este proyecto, se evidencia una vez más el firme compromiso del Consistorio capitalino con el medioambiente, a través de acciones que promuevan la reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Entre otras actuaciones desarrolladas en materia medioambiental y de sostenibilidad resaltan también la instalación de papeleras inteligentes, que funcionan con energía solar y compactan la basura, así como la puesta en marcha de talleres de servicio para bicicletas, la adquisición de barredoras y aspiradoras eléctricas, y la implantación de múltiples puntos de luz en el municipio abarcando edificios públicos, centros escolares, plazas, calles, instalaciones deportivas y parques.

Spread the love

Deja una respuesta