La Casona Espacio Cultural acoge la exposición ‘El vestir popular de Tenerife en el siglo XX’
26 de junio 2025
La muestra, que se podrá visitar entre el 1 y el 24 de julio, da a conocer la indumentaria tradicional de la isla a través de maniquíes, vitrinas y paneles informativos
La Casona Espacio Cultural de Santa Úrsula acoge la exposición ‘El vestir popular de Tenerife en el siglo XX’. La muestra, que se podrá visitar entre el 1 y el 24 de julio, pretende dar a conocer la indumentaria tradicional de la isla, la moda y los usos y costumbres de las clases populares desde finales del siglo XIX hasta las décadas de 1950 y 1960.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, afirma que esta iniciativa tiene el objetivo de visibilizar y poner en valor el patrimonio y la cultura insular y es una “oportunidad para descubrir cómo han evolucionado nuestras tradiciones y la influencia que han tenido estas en la creación de nuevos contextos sociales y culturales”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Samuel Hernández, añade que la muestra ofrece una experiencia de aprendizaje sobre la historia de la isla para las nuevas generaciones, a través de un recorrido compuesto por maniquíes, vitrinas y paneles informativos. “Se trata de una herramienta didáctica que busca, no solo preservar nuestra identidad a través de su difusión, sino también inculcar los valores y costumbres ancestrales a quiénes van a ser el futuro de las islas y los responsables de mantener nuestro legado”, destaca.
La exposición, que podrá visitarse de manera gratuita, de 16:00 a 20:00 horas, es posible gracias a la colaboración del consistorio con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife.