La charla ‘San Roque en mi memoria’ a cargo de Sibisse Sosa Guerra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía, abre los actos de celebración del compatrono San Roque de este fin de semana.

18 Agosto 2022

Este viernes 19 de agosto a las 20 horas en la Ermita de San Roque.

Los actos en honor al compatrono San Roque continuarán este viernes, a las 20:00 horas, en la Ermita, con la Charla “San Roque en mi memoria” a cargo de Sibisse Sosa Guerra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guía, el acto concluirá con la actuación musical de la soprano Maite Robaina y el pianista Víctor Naranjo.

Poco después, sobre las 21:00 horas, se celebrará el IV Concurso de Karaoke, que dará paso al día siguiente, al campeonato de subastao, escala en Hi-Fi, verbena y fuegos artificiales. Para concluir el domingo 21 de agosto, con la V Exposición de coches clásicos y motos, y el tradicional Festival de variedades, que contará con la actuación especial de Fabiola Trujillo y su concierto ‘La Flor de la Canela’ y el humorista Jaime Marrero.

La festividad del compatrono San Roque arrancaba, el pasado martes, con la Misa de Peregrinos en la ermita y la posterior bajada de la imagen del santo hasta la Iglesia de Santa María de Guía. Donde tuvo lugar la Solemne Eucaristía y seguidamente se inició la procesión de San Roque de regreso a su altar por las calles Luis Suárez Galván, Poeta Bento y Plaza de San Roque.

En esta misma Plaza de San Roque, ya por la tarde, se celebraron los Juegos Tradicionales Infantiles, a los que siguió un nuevo Pasacalles de Papagüevos hasta el Hospital de San Roque y regreso de nuevo a la plaza. El broche de oro lo puso el XXII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy ‘Chanito’ organizado por la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”

Spread the love

Deja una respuesta