La ciudad acoge la feria de salud femenina ‘No soy yo, son mis hormonas’
El evento, que cuenta con el apoyo del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, se celebra en el Museo Elder este sábado
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de junio de 2025. Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado 21 de junio, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la primera edición de la feria de salud femenina ‘No soy yo, son mis hormonas’.
La concejala del área de Bienestar Social, Cuidados y Salud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, ha asistido este miércoles a la presentación del evento junto a la CEO de la iniciativa, Carmen Otero, la oncóloga Elena Vicente Rubio y el director del Museo Elder, José Gilberto Moreno García.
El evento, que se desarrollará desde las 17:00 horas, está concebido como una experiencia divulgativa, participativa y cercana, abierta a todas las personas interesadas en comprender y apoyar la salud femenina desde una perspectiva médica, psicológica, social y emocional.
Carmen Luz Vargas subrayó durante la presentación del evento que “desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas que generan conocimiento y rompen tabúes. Respaldamos iniciativas que promuevan el bienestar real de la ciudadanía, y en este caso de las mujeres, desde el cuidado de las personas y de la mano de personas expertas”.
Por su parte, la organizadora del evento y CEO de ‘No soy yo, son mis hormonas’, Carmen Otero, destacó que “este proyecto nace del deseo colectivo de obtener respuestas, compartir vivencias y abordar los síntomas que afectan a tantas mujeres desde el conocimiento y la empatía”.
La feria reunirá a especialistas de alto nivel que ofrecerán charlas científicas y testimoniales, talleres prácticos, clases dirigidas, así como una zona de stands temáticos y conciertos en vivo, creando un ambiente accesible y enriquecedor. La programación está orientada a abordar todas las etapas de la salud femenina —desde la adolescencia hasta la menopausia— e incluirá también actividades pensadas para el público masculino y familiar.
Por su parte, la organizadora del evento y CEO de ‘No soy yo, son mis hormonas’, Carmen Otero, destacó que “este proyecto nace del deseo colectivo de obtener respuestas, compartir vivencias y abordar los síntomas que afectan a tantas mujeres desde el conocimiento y la empatía” y José Gilberto Moreno García, expresó su entusiasmo por acoger esta cita que “acerca la ciencia a la ciudadanía desde una perspectiva humana y necesaria”.
Asimismo, la doctora Elena Vicente abordó la menopausia inducida por tratamientos oncológicos en mujeres jóvenes y anunció que su charla incluirá el testimonio en vivo de una paciente que compartirá su experiencia personal.
Actividades destacadas:
• Charlas con profesionales como la Dra. Elena Vicente Rubio (menopausia inducida por cáncer de mama), la Dra. Luisa Esther Gutiérrez García (sexualidad y edad), o el Dr. José Luis Pérez Aguiar (cánones de belleza y medicina estética).
• Talleres sobre suelo pélvico, deseo sexual, cosmética erótica, drenaje linfático y más.
• Clases de Ballet Fit®️ adaptadas a diferentes etapas femeninas.
• Degustaciones saludables y música en directo.