La ciudad suma dos nuevas estaciones de Sítycleta eléctrica para seguir conectando la ciudad alta con la zona baja

Sítycleta La Minilla

El ayuntamiento capitalino avanza en la ampliación de la red de bicicletas, a través del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria

Las dos nuevas paradas, ubicadas junto a los centros educativos de La Minilla y de Mesa y López, facilitan la movilidad activa entre barrios

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de julio de 2025.- Las Palmas de Gran Canaria cuenta con dos nuevas estaciones de Sítycleta eléctrica instaladas por Sagulpa para continuar impulsando la conexión de la ciudad alta y la zona baja de la ciudad a través de una movilidad sostenible.

Las nuevas paradas se ubican en puntos estratégicos de la ciudad: en el pasadizo que une las calles de Pintor Juan Guillermo y Manuel de León Falcón, detrás del IES Guanarteme en La Minilla; y en la calle Daoiz, en la trasera del IES y del CEIP Mesa y López.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, señaló que “la ciudad continúa avanzando en su compromiso por conectar todos sus barrios a través de una movilidad activa, saludable y respetuosa con el entorno, como la que ofrece la Sítycleta”. “Estas dos nuevas estaciones son un paso más que facilita a la ciudadanía una red cada vez más amplia y eficiente de transporte”, añadió.

Cada estación dispone de diez anclajes para las bicicletas eléctricas que facilitarán los desplazamientos cotidianos entre los diferentes barrios de la capital grancanaria a través de esta alternativa saludable y sostenible.

Las nuevas paradas forman parte del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, financiado con 200.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, para ampliar el servicio de bicicletas públicas eléctricas compartidas en Las Palmas de Gran Canaria. A través de esta iniciativa se han puesto ya en marcha otras cuatro estaciones en diferentes puntos de la ciudad: el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; en la Plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann; y junto a la estación intermodal de guaguas de Tamaraceite.