La ciudad suma dos nuevas estaciones de Sítycleta eléctrica para seguir conectando la ciudad alta con la zona baja
El ayuntamiento capitalino avanza en la ampliación de la red de bicicletas, a través del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria
Las dos nuevas paradas, ubicadas junto a los centros educativos de La Minilla y de Mesa y López, facilitan la movilidad activa entre barrios
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de julio de 2025.- Las Palmas de Gran Canaria cuenta con dos nuevas estaciones de Sítycleta eléctrica instaladas por Sagulpa para continuar impulsando la conexión de la ciudad alta y la zona baja de la ciudad a través de una movilidad sostenible.
Las nuevas paradas se ubican en puntos estratégicos de la ciudad: en el pasadizo que une las calles de Pintor Juan Guillermo y Manuel de León Falcón, detrás del IES Guanarteme en La Minilla; y en la calle Daoiz, en la trasera del IES y del CEIP Mesa y López.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, señaló que “la ciudad continúa avanzando en su compromiso por conectar todos sus barrios a través de una movilidad activa, saludable y respetuosa con el entorno, como la que ofrece la Sítycleta”. “Estas dos nuevas estaciones son un paso más que facilita a la ciudadanía una red cada vez más amplia y eficiente de transporte”, añadió.
Cada estación dispone de diez anclajes para las bicicletas eléctricas que facilitarán los desplazamientos cotidianos entre los diferentes barrios de la capital grancanaria a través de esta alternativa saludable y sostenible.
Las nuevas paradas forman parte del proyecto ‘Movilidad Sostenible: Electrificación del Sistema Sítycleta’, financiado con 200.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, para ampliar el servicio de bicicletas públicas eléctricas compartidas en Las Palmas de Gran Canaria. A través de esta iniciativa se han puesto ya en marcha otras cuatro estaciones en diferentes puntos de la ciudad: el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; en la Plaza de Don Benito, en el barrio de Schamann; y junto a la estación intermodal de guaguas de Tamaraceite.